www.nexotrans.com

Volkswagen pone la primera piedra de su nueva planta de motores en la localidad mexicana de Silao

martes 08 de febrero de 2011, 01:00h

Volkswagen ha comenzado oficialmente las obras de construcción de la nueva factoría de producción de motores en Silao, en el estado mexicano de Guanajuato. El acto en que se colocó la primera piedra estuvo presidido por el Gobernador del estado, Juan Manuel Oliva Ramírez, y el responsable de producción del Consejo de Dirección de Volkswagen, Hubert Waltl.

La factoría de Silao suministrará a las plantas de vehículos de norteamérica y tendrá una capacidad de producción máxima de 330.000 motores al año a partir de 2013.

"Esta planta de motores supone un nuevo capítulo en la exitosa trayectoria de Volkswagen en México, que abarca más de 50 años", ha explicado Hubert Waltl durante la ceremonia. "La base de nuestro crecimiento global son los productos innovadores, los empleados motivados y preparados; y unos procesos productivos eficientes y ecológicos. El equipo de Volkswagen de México y la nueva planta de Silao, cumplen con todo ello", ha resaltado.

A partir de 2013, la nueva factoría de Silao abastecerá de motores de última generación a las plantas de Puebla en México y Chattanooga, en Estados Unidos. Las instalaciones se han diseñado para que cuenten con una capacidad de producción de 330.000 motores al año. La inversión en el desarrollo de un nuevo motor y en la construcción de esta factoría se eleva hasta los 400 millones de euros. A medio plazo, Volkswagen creará unos 700 nuevos puestos de trabajo en Silao, a los que hay que sumar los que generarán en la región los proveedores y el sector logístico.