www.nexotrans.com

UATAE acredita su representatividad en el Ministerio de Trabajo para formar parte del Consejo Estatal de Autónomos

miércoles 06 de abril de 2011, 01:00h

La Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores de España ha presentado ante el Ministerio de Trabajo e Inmigración los datos acreditativos para poder formar parte del Consejo Estatal de Autónomos, que está previsto que se constituya en los dos próximos meses.

Así, UATAE, a la que pertenece Fenadismer, demuestra mediante los correspondientes listados individualizados con nombres y apellidos, DNI, comunidad autónoma, provincia y actividad a la que se dedican, tener afiliados directamente a 141.350 trabajadores autónomos y representar a un total de 303.823.

UATAE se declara "una organización plural, libre e independiente de cualquier estructura empresarial o sindical que, bajo la forma de confederación, aglutina a más de 300 organizaciones de trabajadores autónomos representativas de este país, el 58% de las cuales lleva más de 20 años de trabajo diario por el colectivo".

Implantada de forma permanente en todas las comunidades autónomas, con 80 sedes presentes en 41 provincias atendidas por 151 trabajadores, UATAE es una gran organización que tiene toda su estructura basada en recursos propios. UATAE es una organización constituida fundamentalmente por afiliados directos, nada menos que en un 78,5%.

UATAE incluye organizaciones representativas en su ámbito sectorial o territorial y que ya participan por derecho propio en las instituciones en defensa del colectivo (Cámaras Agrarias, Consejo Nacional del Transporte, Consejo de Inmigración, Consejo de la Mujer, etcétera) y que, por tanto, tienen capacidad de incidir no sólo en actividades económicas fundamentales, sino en la vida de los ciudadanos en su conjunto.