www.nexotrans.com

Leuter da a conocer las ventajas que su sistema Adaia, dirigido a la mejora de la gestión de la cadena de suministro

La multinacional española ha aprovechado el marco del certamen SALT 2011, celebrado en Las Palmas

martes 17 de mayo de 2011, 01:00h

Leuter, compañía multinacional española especializada en soluciones tecnológicas aplicadas a la logística, ha dado a conocer las ventajas que su sistema Adaia, especializado en la gestión de almacenes, puede aportar a empresas especializadas en actividades de importación y exportación de mercancía, gestión aduanera o ligadas a la certificación OEA (Operador Económico Autorizado).

La presentación se ha producido durante el transcurso de la segunda edición del Salón Atlántico de Logística y Transporte (SALT 2011), celebrado en Las Palmas (Gran Canaria) entre los pasados 27 al 29 de abril.

Durante este evento, Leuter ha mostrado al público asistente las soluciones utilizadas para la gestión de la cadena de suministro, entre las que se encuentra su módulo Delivery, capaz de gestionar los flujos de mercancías desde que son recogidas hasta su entrega al cliente final. Esta herramienta permite la trazabilidad completa de la mercancía, una drástica reducción de los errores de entrega, el control de la actividad de los transportistas y la disponibilidad de información para una mejor planificación de las rutas.

Ernesto De la Morena, director comercial de Leuter para Europa, ha manifestado al término de la feria que "para nuestra compañía, la participación en SALT 2011 ha supuesto una excelente oportunidad de acercar al visitante de las Islas Canarias nuestra gama de soluciones Adaia para la cadena de suministro. Además, esta Comunidad Autónoma cuenta con un importante flujo de mercancías tanto con la Península, como con distintos países de África o América Latina, debido a su privilegiada posición en el Atlántico, lo que la convierten en una zona estratégica de mucho interés para el desarrollo de actividades logísticas".

"María José García de la Vega, de nuestro departamento comercial —ha añadido De la Morena— será la persona encargada de la comercialización de nuestros productos en esta zona del país y ya hemos cerrado acuerdos con distribuidores e instituciones locales. Además, el potencial de las Islas Canarias es muy alto y previsiblemente más en los próximos años con los cambios que se avecinan en toda la zona norte de África, lo que hará que se incrementen las cifras de turismo, consumo y logística, para lo cual Leuter estará al lado de las empresas locales que quieran expandir sus actividades, mejorar sus servicios y reducir sus costes".

Especialista en logística

Leuter es una empresa internacional de capital español fundada en 1993, especializada en proyectos tecnológicos en el ámbito de la logística, principalmente. Ha realizado más de 300 instalaciones en once países diferentes. Controla y mantiene, 24 horas siete días a la semana si es necesario, almacenes de fabricantes, operadores logísticos y distribuidores con instalaciones en casi todos los sectores de actividad, desde productos de gran consumo a cerámicas, o productos congelados, o textil, o del sector salud, etcétera.