www.nexotrans.com

Martínez, director de Marketing de Fiat Professional: ‘A pesar de las dificultades del mercado estamos ganando cuota’ (II)

‘El grupo Fiat está valorado por la atención que brinda al medio ambiente. Intentamos anticiparnos a las normativas’

miércoles 07 de septiembre de 2011, 01:00h

Continuando con la entrevista a José Antonio Martínez, al preguntarle sobre el servicio postventa de la marca y su red de concesionarios, éste asegura que "disponemos de una red de concesionarios Fiat Professional especializada en el mercado de comerciales, y diferenciada del resto de marcas del grupo".

"Actualmente mantenemos 100 concesionarios en toda la geografía española que permiten atender adecuadamente las necesidades de venta y postventa", agrega el director de Marketing de la marca italiana.

- ¿Cuál es su posición en el mercado de vehículos usados?
- Nuestra red de concesionarios trabaja también el mercado de vehículos usados, tanto de seminuevos como los de mayor antigüedad.

- En 2014 entra en vigor Euro 6, y algunas marcas de camiones ya están presentando sus propuestas. ¿Qué están haciendo al respecto?
- El grupo Fiat está valorado por la atención que brinda al medio ambiente, y por ello intentamos anticiparnos a las normativas europeas. Actualmente el interés se ha centrado en el cumplimiento de Euro 5, pero ya se trabaja en nuevas adaptaciones que permitan obtener nuevas mejoras y salir beneficiados de las valoraciones realizadas por nuestros clientes en emisiones, consumo y prestaciones.

- ¿Cuál es su estrategia en cuanto a combustibles alternativos? GNC, híbridos, eléctricos, hidrógeno…
- GNC es la apuesta actual del grupo Fiat con disponibilidad de este combustible para nuestras productos en el segmento van, Fiorino, Doblò y Ducato. Si bien la actual oferta se centra en este combustible alternativo, la investigación para futuras motorizaciones está en continuo desarrollo.

- Fiat es, en turismos, la marca que menos emite de media a nivel contaminante. ¿Se ha realizado esta misma medición para el transporte?
- No tenemos constancia de dicha medición, pero valorando cada uno de nuestros modelos de vehículos comerciales, siempre nos encontramos en las mejores posiciones.

- La liberalización del mercado de menos de 3,5 toneladas que recoge la nueva LOTT, ¿podría dinamizar un poco un mercado que está en franco descenso?
- Todas las medidas ayudan, si bien el principal problema a resolver es financiero y de actividad económica. El problema es más general que específico del mercado, y a nivel específico, consideramos más importante el acceso al crédito que cualquier otra medida.

- Por último, ¿cómo ve la situación y la evolución del Sector del transporte de mercancías por carretera en España?
- Está afectado por la falta de consumo interno e inversión. Sólo el crecimiento de las exportaciones está beneficiando al Sector. Con la mejora de la actividad económica y datos de consumo e inversión privada, esperemos que en 2012 el transporte de mercancías consiga aumentar la actividad.