www.nexotrans.com

El Centro Español de Logística coordina la reunión del Comité Técnico de Logística Hospitalaria

Busca definir y consensuar un cuadro de indicadores de gestión logística útil para todas las instituciones sanitarias

jueves 06 de octubre de 2011, 01:00h

El Comité Técnico de Logística Hospitalaria, coordinado por el Centro Español de Logística, se reunió el pasado día 29 de septiembre en el Hospital Universitario Fundación de Alcorcón con el fin de definir y consensuar un cuadro de mando de indicadores de gestión logística útil para todas las instituciones sanitarias.

Gloria Forés, directora gerente del Hospital Universitario Fundación de Alcorcón, abrió esta sesión del Comité Técnico de Logística Hospitalaria, acompañada por Juan Carlos Alonso, director Económico Financiero del Hospital Universitario Fundación de Alcorcón.

La ,reunión celebrada en Alcorcón (Madrid), sirvió para que los integrantes del Comité Técnico de Logística Hospitalaria intercambiaran experiencias de gestión logística y, con la dirección técnica del CEL, iniciaran varias mesas de trabajo destinadas a fijar y consensuar unos indicadores de gestión logística que incluyeran parámetros adecuados de análisis objetivo de la gestión logística de cualquier institución sanitaria, con los que se podrán determinar, en un futuro, posibles puntos de mejora de la operativa logística que redundarán en una mejora de la calidad de la atención asistencial y en ahorros de costes para el sistema sanitario.

En próximas reuniones, el Comité fijará definitivamente los componentes analíticos que configuran este cuadro de mando de indicadores de gestión logística y avanzará en la localización de puntos críticos para la logística hospitalaria.

Visita a Casbega

Tras la reunión, los miembros del Comité visitaron las instalaciones de Casbega en Fuenlabrada, donde pudieron estudiar ‘in situ’ la gestión logística que se lleva a cabo en el sector de las bebidas y descubrir experiencias que puedan trasladarse al ámbito hospitalario.

El Comité Técnico de Logística Hospitalaria es un foro que cuenta con la coordinación y dirección técnica del Centro Español de Logística. El Comité investiga y desarrolla nuevos conceptos y técnicas que contribuyan a la mejora de la gestión y resultados de la actividad logística en el ámbito hospitalario. Igualmente, promueve el intercambio de experiencias entre sus miembros y difunde sus resultados al resto de la comunidad sanitaria.