www.nexotrans.com

RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL

La Renault Kangoo Z.E., primer vehículo 100% eléctrico que es galardonado con el ‘Van of the Year’

Sus cero emisiones, la funcionalidad y su economía han convencido al jurado internacional

lunes 28 de noviembre de 2011, 01:00h

Kangoo Z.E., la furgoneta 100% eléctrica de Renault, ha sido elegida "Van of the Year 2012". Es la primera vez que un vehículo eléctrico gana este título frente a numerosos vehículos térmicos candidatos. Aunque se comercializa desde finales de octubre en Europa, ya posee tres reconocimientos.

Con 104 puntos de los 168 posibles, Kangoo Z.E. ha logrado el "Van of The Year 2012", un premio entregado a Jean-Marie Hurtiger, director de la división del Vehículo Comercial de Renault, durante la velada de apertura de la 14ª edición del salón internacional Trailer que se celebra en Bélgica.

El presidente del tribunal, Peter Wieman, ha declarado que "con Kangoo Z.E., Renault pone la oferta eléctrica al alcance de los usuarios de furgonetas en Europa. Hace una aportación importante al medio ambiente, una de las mayores problemáticas actuales para el transporte de mercancías por carretera".
 
Por su parte, Jean-Marie Hurtiger ha declarado que "este premio recompensa el trabajo de las mujeres y de los hombres de Renault que llevan varios años inmersos en el proyecto Kangoo Z.E., uno de los cuatro vehículos eléctricos de Renault. Todos los sectores profesionales de la empresa se han involucrado en esta aventura. Han aceptado el reto con determinación y creatividad y, sobre todo, mostrando un loable espíritu de equipo que está dando ahora sus frutos".

Kangoo Z.E., un vehículo comercial Renault

Renault ha ampliado su gama de vehículos comerciales con Kangoo Z.E., la versión eléctrica de Kangoo. Se trata de la primera furgoneta 100% eléctrica íntegramente producida de serie. Gracias a la colocación de la batería debajo del piso, Kangoo Z.E. conserva las mismas capacidades de carga y las mismas dimensiones que su versión térmica. Se propone en dos longitudes y tres versiones, todas ellas fabricadas en las cadenas de MCA Maubeuge (Francia), en la misma línea que la versión térmica: Kangoo Z.E., Kangoo Z.E. Maxi dos plazas y Kangoo Z.E. Maxi cinco plazas.

Esta diversidad permite responder a múltiples necesidades de los clientes profesionales, con un volumen útil de 3 a 4,6 m3, y ofrece la posibilidad de transportar mercancías o personas. Kangoo Z.E. puede ser transformado por carroceros autorizados por Renault, que reciben formación y son certificados. De este modo, están capacitados para intervenir en Kangoo Z.E., transformarlo y proteger su seguridad. Kangoo Z.E. llegó a las concesiones Renault el 28 de octubre.

Además del título de "Van of the Year 2012" otorgado en Dinamarca por un tribunal de periodistas especialistas en automoción y el de "Fleet transport green commercial 2012" concedido en Irlanda por un tribunal de expertos del Fleet Transport Awards, este es el tercer trofeo que gana Kangoo Z.E.