www.nexotrans.com

La plataforma TimoCom cumple dos años, superando los 8.800 concursos de transporte internacionales

miércoles 07 de diciembre de 2011, 01:00h

Desde el 10 de octubre de 2009, TimoCom ofrece con éxito TC eBid, su plataforma de concursos de transporte de cobertura internacional, tanto a empresas fabricantes y distribuidoras  como operadores logísticos, gestionando en este tiempo más de 8.800 concursos de transporte internacionales.

La plataforma gestionó 3.100 concursos en su primer año, mientras que en su segundo aniversario TC eBid ha alcanzado más de 8.800 concursos internacionales, lo que equivale a 366 concursos al mes.

Más de 2.000 empresas, desde grandes grupos a pymes, utilizan esta herramienta para gestionar y adjudicar sus concursos.

Desde la compañía afirman que "el éxito de TC eBid está principalmente en su facilidad de uso". Cada concurso llega a 30.000 proveedores de servicios de transporte verificados por TimoCom. Un dato importante en la adjudicación del contrato de transporte es que los ofertantes no pueden ver las ofertas publicadas por otros, evitándose así una guerra de precios. Todo el proceso se registra de forma electrónica y se documenta de manera clara. Así se evita trabajar con complejas tablas, directorios telefónicos o tiempo al teléfono.

El proceso para crear un concurso requiere sólo tres pasos y puede adaptarse según necesidades concretas. Se puede clasificar por  peso/volumen  y solicitar varios precios por relación. Además de "por transporte o por kilómetro", los precios también se pueden indicar  por unidades, como metros de carga o palés.