www.nexotrans.com

Repsol YPF levantará su nueva ciudad empresarial en la antigua sede social de CLH

viernes 07 de marzo de 2008, 01:00h

El consejo de administración de la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) acordó recientemente el traslado de su sede social, en el número 44 de la madrileña calle Méndez Álvaro, al número 13 de la calle Titán, según anunció en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La decisión de cambio de domicilio social obliga al grupo presidido por José Luis López de Silanes a modificar la redacción de sus estatutos y supone a su vez el abandono del solar sobre el que Repsol YPF tiene previsto edificará su nueva ciudad empresarial, cuya obra ha encargado al al arquitecto Rafael de la Hoz. El solar de la ya ex-sede social de CLH fue adquirido a finales de abril por Repsol, en una operación cuyo coste ascendió a 155,5 millones de euros.

Repsol conserva un 15% de CLH tras vender recientemente un 10%. El grupo presidido por Antonio Brufau tiene intención de trasladar al nuevo complejo empresarial de Méndez Álvaro su sede en el año 2009, después de haber vendido el pasado mes de julio su torre en la antigua Ciudad Deportiva del Real Madrid a Caja Madrid por 815 millones de euros. La petrolera entiende que su futura sede se adaptará al crecimiento natural de la compañía, y que contará con los servicios más demandados por la plantilla, al aunar criterios de funcionalidad y ahorro de costes.