www.nexotrans.com

Andalucía logra la integración tarifaria completa con la incorporación del Consorcio de Transportes de Huelva

lunes 22 de octubre de 2012, 01:00h

La integración tarifaria ya es una realidad en Andalucía gracias a la reciente incorporación del Consorcio de Huelva en el de Transportes Metropolitanos de Andalucía. Según la consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, esto "se traduce en ahorros directos para el usuario, que dispondrá de una única tarjeta".

La venta de estas tarjetas validas para todos los medios de transporte públicos, y que reduce "considerablemente" al contar con un billete único, ha aumentado, de 2011 a 2012 en un 22,8%, y se espera otra subida importante para el año próximo, gracias "a las últimas mejoras que incluyen a Huelva en este proyecto", según ha señalado Cortés. Por el momento, son más de 5,4 millones de ciudadanos andaluces quienes se benefician de las ventajas de integración tarifaria, contabilizándose en 32,37 millones los viajes realizados por los usuarios.

La implantación de los consorcios en los principales ámbitos metropolitanos de Andalucía, los núcleos donde más desplazamientos se producen, supone, a juicio de Elena Cortés, "un gran impulso para la utilización del transporte público colectivo de viajeros en la comunidad y la mejor herramienta para la intermodalidad y la interconexión ágil entre los distintos modos de transporte como el autobús, redes de cercanías y media distancia, metro, bicicleta y catamarán".