www.nexotrans.com

El nuevo esquema del servicio de Guaguas Municipales de Las Palmas 'reduce las frecuencias de paso de un 30% de líneas'

jueves 07 de marzo de 2013, 01:00h

El nuevo esquema de líneas de Guaguas Municipales de Las Palmas de Gran Canarias, contemplado dentro de la Nueva Red implantada el pasado cuatro de marzo, "ha permitido la mejora de las frecuencias de paso de un 30% del total de líneas que configuran la actual oferta", según han asegurado los responsables municipales.

 

Varios vehículos de la flota de Guaguas Municipales.
Varios vehículos de la flota de Guaguas Municipales.

Una de las líneas que recibe un mayor incremento de la asignación de vehículos es la L-12 (Puerto-Hoya de la Plata), "lo que le permite reducir su frecuencia de paso de 10 a ocho minutos, fomentando la unión de la parte baja de la ciudad, de punta a punta, motivado por la necesidad de oferta de transbordo con todas las líneas del Cono Sur", según destaca el Ayuntamiento de la ciudad en su página web.

El nuevo sistema de líneas troncales y líneas de aportación (guaguas de barrio) "ha facilitado reducciones significativas de las frecuencias precisamente en el Cono Sur". De esta manera, las líneas 50, 51, 52 o 55 que pasaban cada 45-50 minutos, ahora circularán dentro de Zárate, Casablanca o El Lasso con frecuencias de entre 15 y 20 minutos.

Con este nuevo esquema, Guaguas Municipales "da respuesta a las actuales necesidades de Las Palmas de Gran Canaria en materia de transporte público. Y es que tras un crecimiento imparable durante los últimos años, la ciudad exige nuevas conexiones en los polos de crecimiento urbano, alternativas de acceso a los grandes centros de movilidad (hospitales, zonas comerciales, Universidad…) o la incorporación de nuevos servicios que den respuesta a los hábitos de vida de la población".

La nueva red de líneas "es fruto del trabajo de un equipo interdisciplinar de expertos en movilidad, que durante más de año y medio, han estudiado al detalle las carencias de la actual red y recogido las sugerencias plasmadas en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) de Las Palmas de Gran Canaria", según los responsables de la empresa encargada del transporte público de Las Palmas de Gran Canaria.