www.nexotrans.com

GEFCO España se alía con la cadena de establecimientos de bricolaje AKI para gestionar la importación y distribución

miércoles 13 de marzo de 2013, 01:00h

GEFCO España, compañía especialista en logística para clientes industriales, ha firmado un acuerdo con la cadena de establecimientos de bricolaje AKI para gestionar sus actividades de importación y distribución en España, de la que se encarga desde el pasado mes de Enero.

Mapa de tiendas de la cadena de establecimientos de bricolaje AKI repartidas por España.
Mapa de tiendas de la cadena de establecimientos de bricolaje AKI repartidas por España.

Por medio de este acuerdo, la filial española de GEFCO desarrolla "las labores de importación de los productos de AKI desde Asia y su posterior distribución entre las tiendas que la cadena de bricolaje, jardinería y decoración tiene en España", según han explicado los responsables de la compañía en un comunicado.

Desde el pasado mes de Enero, GEFCO se encarga del transporte marítimo de las mercancías desde los principales puertos marítimos de Asia, hasta la plataforma logística que AKI tiene en Ontígola, Toledo. Una vez almacenada la mercancía, la compañía lleva a cabo el transporte de los productos entre las tiendas AKI en España. El transporte a las tiendas se realiza bajo pedido, en función de las necesidades de productos de los diferentes centros, en servicios a camión completo, tal y como detalla la empresa.

El director Comercial y de Marketing de GEFCO España, Pelayo García Comas, ha señalado que, con este acuerdo, "la confianza que ha depositado en GEFCO una empresa como AKI, cadena de bricolaje líder en el segmento de medianas superficies, supone un importante reconocimiento tanto de la calidad de nuestros servicios como de nuestra organización y flexibilidad operativa, que encaja perfectamente en el tipo de servicio que demandan sectores como el del gran consumo, en el que seguro, continuaremos creciendo".