www.nexotrans.com

Scania acude a Bauma 2013 'cargado' de productos y servicios para satisfacer a todo tipo de consumidores

La firma sueca participa en la feria con un stand conjunto para mostrar su gama tecnológica y asistencial

jueves 04 de abril de 2013, 01:00h
Scania acude a Bauma 2013 'cargado' de productos y servicios para satisfacer a todo tipo de consumidores

Scania, uno de los principales fabricantes europeos del Sector, participa en la XXX edición de Bauma con un stand que mezcla sus productos y servicios para ofrecer a los visitantes "todo un arsenal de la mejor maquinaria y tecnología del mercado".

Desde su gama de motores industriales hasta robustos camiones para obras con inteligentes sistemas de soporte para el conductor, como el Scania Opticruise, pasando por un amplio surtido de motores Euro 6 entre los que destaca el estreno mundial de su nuevo modelo V8, Scania apuesta en esta ocasión por integrar todos sus elementos en un mismo escaparate.

Entre los modelos que se podrán ver en Bauma destacan la cabeza tractora de tracción total Serie G con un nuevo diseño exterior aerodinámico que reduce el consumo, el camión Scania con gancho elevador versión Streamline equipado con motor Euro 6, una tractora de la serie R capaz de arrastrar hasta 250 toneladas, un volquete tridireccional de 10 metros cúbicos con chasis Meiller y carga útil de 15 toneladas, otro de carbón de cinco ejes con capacidad para 34 metros cúbicos o la hormigonera de cuatro ejes más ligera del mercado.

Apuesta por los servicios

En cuanto a la oferta de medios auxiliares, también se presentará en este evento el nuevo servicio de Diagnosis Remota Scania, que ofrece grandes ventajas para el aumento del tiempo útil del cliente; el Scania Communicator, que incluye una función de estimación de peso que permite calcular el tonelaje por litro de combustible; y las novedades de la aplicación de gestión de flotas y planificación de servicios.

Con la presentación de estos servicios, Scania busca este año la alianza con sus clientes ya que la compañía está diseñando soluciones integrales de mantenimiento y diagnóstico de servicio que "traspasan las fronteras tradicionales y se configuran a la medida de las necesidades totales de cada operador".

Asimismo, en el exterior de las instalaciones, se exhibirá una unidad de taller móvil, solución que permite establecer operaciones en ubicaciones remotas como yacimientos mineros. También se podrán ver las novedades el ámbito del diseño y la aerodinámica.