www.nexotrans.com

FCC Logística amplía su presencia en el sector farmacéutico portugués con la incorporación de dos nuevos clientes    

viernes 19 de abril de 2013, 01:00h

FCC Logística, empresa española perteneciente al Grupo Fomento de Construcciones y Contratas, ha reforzado, durante el primer trimestre del año 2013, su presencia en el sector farmacéutico portugués gracias a los acuerdos firmados con las compañías Merial y DNA Pharma.

Las instalaciones que FCC Logística posee cerca de Lisboa.
Las instalaciones que FCC Logística posee cerca de Lisboa.

La primera de estas empresas, Merial es líder mundial en medicamentos veterinarios y pertenece al grupo internacional Sanofi. La colaboración de FCC Logística con la filial portuguesa permitirá que "el operador se haga cargo de las tareas de recepción de mercancías, almacenaje, preparación de pedidos y expedición de los productos comercializados por Merial tanto en el territorio continental de Portugal como en las islas", según han explicado los responsables de la compañía.

"Esta colaboración es estratégica para la compañía, no solo por la ampliación de la gama de medicamentos veterinarios que ya distribuye, particularmente en temperatura controlada y refrigerada, sino también para reforzar la relación existente con Sanofi", han continuado FCC Logística, a través de un comunicado de prensa.

Por su parte, DNA Pharma es una compañía farmacéutica portuguesa que comercializa medicamentos y dispositivos médicos. Con un gran desarrollo y crecimiento en el mercado, la empresa ha apostado por un operador logístico "con experiencia capaz de responder rápidamente a las exigencias del mercado". Para los responsables de DNA Pharma, "FCC Logística en Portugal se perfila como un verdadero socio de nuestra compañía, acompañando y apoyando su desarrollo en el país".

Para la puesta en marcha y realización de estos servicios para DNA Pharma, FCC Logística dispone de una gran plataforma de 20.200 m2 "dedicados exclusivamente al sector farmacéutico", en el complejo que el operador portugués tiene en la localidad de Azambuja, cerca de Lisboa.