www.nexotrans.com

La Generalitat reforzará la conexión en autobús entre el Aeropuerto de Girona y la Costa Brava

viernes 19 de abril de 2013, 01:00h
Aeropuerto de Girona.
Aeropuerto de Girona.

La Generalitat catalana ha presentado el Estudio de Mejora del Transporte Público en la Costa Brava y la principal novedad es el refuerzo que se hará este mismo verano de las conexiones de los municipios del Empordà con el Aeropuerto de Girona.

Durante los meses de julio y agosto se pondrán en marcha rutas diarias que conectarán el Aeropuerto de Girona con los principales municipios del Baix Empordà: Palafrugell, Palamós, Sant Antoni de Calonge, Platja d'Aro y Sant Feliu de Guíxols; cada día habrá doce expediciones de ida y doce de vuelta desde Palafrugell hasta el Aeropuerto Girona-Costa Brava, ha informado la Generalitat. En una segunda fase, que se pondrá en funcionamiento el verano de 2014, el Govern prevé conectar también con el aeropuerto municipios de la Costa Brava como Begur, L'Escala y Cadaqués.

Además se mantendrán las conexiones con el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, con ocho expediciones por sentido del 1 de julio al 31 de agosto, tanto desde la zona del Baix Empordà como la del Alt Empordà. De cara al segundo semestre de 2013 también se está trabajando en la reestructuración del actual servicio de autobús entre Blanes, Lloret de Mar y Girona, de manera que se garantizará que durante todo el año haya una expedición cada hora los días laborables y cada dos horas los sábados, domingos y festivos, entre las siete de la mañana y las nueve de la noche