www.nexotrans.com

La cadena de supermercados Covirán elige los sistemas de Checkpoint para proteger sus establecimientos

lunes 29 de abril de 2013, 01:00h

La cadena de supermercados Covirán y Checkpoint Systems, líder mundial contra la pérdida desconocida, visibilidad de mercancía y soluciones de etiquetado, han firmado un acuerdo mediante el cual, la compañía instalará sus sistemas de prevención del hurto en los establecimientos de Covirán que lo soliciten.

El hurto en la distribución en España ha aumentado un 7,7% en los últimos años.
El hurto en la distribución en España ha aumentado un 7,7% en los últimos años.

Los responsables de Checkpoint han explicado que los nuevos sistemas de seguridad, de última generación, "proporcionan unos índices de fiabilidad de los más altos del mercado y ejercen un alto poder de disuasión sobre los potenciales delincuentes, además de conferir personalidad y elegancia a los establecimientos, gracias a su diseño vanguardista".

El responsable de Equipamiento de Punto de Venta de Covirán ha explicado que "gracias a Checkpoint evitamos el hurto desde muchos frentes, protegiendo el establecimiento desde los accesos hasta los lineales, en todo tipo de artículos. Las técnicas para hurtar se perfeccionan día a día y por tanto nosotros tenemos que perfeccionar los sistemas de seguridad".

La cadena de supermercados Covirán incorpora la línea Alpha de Checkpoint que ofrece una amplia gama de soluciones que permiten "la libre exposición de bebidas alcohólicas y productos de cosmética, a la vez que están totalmente protegidos".

Según el último Barómetro Mundial del Hurto en la Distribución, el índice medio de pérdida desconocida en España ha aumentado un 7,7%. Por ello, el director nacional de Ventas de Checkpoint Systems, Ricard Gordo, ha asegurado que las soluciones contra el hurto "deben facilitar la experiencia de compra del consumidor con productos en libre acceso que incentivan la compra por impulso. En un entorno tan competitivo como el actual  para mejorar los márgenes de beneficios y aumentar la rentabilidad del negocio, es clave reducir la pérdida desconocida".