www.nexotrans.com

Norbert Dentressangle 'consolida' su actividad en el primer trimestre de 2013 'a pesar del contexto económico'

martes 30 de abril de 2013, 01:00h

La compañía francesa Norbert Dentressangle ha dado a conocer los resultados obtenidos durante el primer trimestre de 2013. Durante los tres primeros meses, y a pesar de producirse un ligero retroceso del 1% con respecto al mismo período del año anterior,  el volumen de negocios se ha situado en 949 millones de euros.

Los trabajadores de la planta de la compañía francesa en Valladolid.
Los trabajadores de la planta de la compañía francesa en Valladolid.

Los responsables de la compañía han justificado este descenso en "un contexto de desaceleración de los volúmenes tratados en todos los sectores desde principios del actual año".

La división de Transporte ha obtenido un volumen de negocios de 500 millones, mientras que ha registrado un descenso de ventas del 4,1% con respecto al primer trimestre del año 2012. Para la compañía, a pesar de un calendario "significativamente" negativo, el impacto por la repercusión de la tasa de combustible y el efecto de cambio, el nivel de la actividad "parece estable con respecto al mismo período del año anterior, lo que demuestra la gran capacidad de resistencia de Norbert Dentressangle en este mercado".

Por lo que respecta a la Logística, Norbert continúa su crecimiento con un volumen de negocios de 436 millones de euros, lo que se traduce en un aumento del 3,4% en comparación con el mismo período del pasado año. Esta dinámica se mantiene particularmente en Reino Unido, que representa el 43% de las ventas totales de la división, en Italia y en Holanda.

Por último, la división de Freight Forwarding ha alcanzado un volumen de negocios de 33 millones de euros, un 1,4% más que los tres primeros meses de 2012, en un mercado "a la baja" en los índices de carga marítima y aérea.

El presidente del Comité Ejecutivo de Norbert Dentressangle, Hervé Montjotin, ha analizado los datos registrados durante los tres primeros meses de 2013, asegurando que la actividad de la compañía "se ha mantenido sólida en el primer trimestre del año, a pesar de un entorno económico desfavorable desde el inicio del ejercicio y más concretamente en Francia".

En este contexto, para Montjotin, el grupo "ha demostrado que mantiene una gran vigilancia en su gestión operativa y sigue dando prioridad a la adaptación constante de su estructura de costes, de acuerdo con los volúmenes de actividad de sus clientes, especialmente en su negocio de transporte. Además, confiamos en los beneficios que se obtendrán a raíz de nuestra estrategia de desarrollo internacional que tiene como objetivo principal fortalecer el Transporte en Europa Central, la implantación de la Logística fuera de Europa y el despliegue de nuestra red Freight Forwarding en todo el mundo".