www.nexotrans.com

Fenebus denuncia que la EMT de Málaga gastó 250.000 euros en un autobús eléctrico que no utiliza

miércoles 01 de mayo de 2013, 01:00h
El microbús eléctrico de la EMT de Málaga no funciona desde 2009.
El microbús eléctrico de la EMT de Málaga no funciona desde 2009.

Hoy se celebra en Málaga la presentación oficial del proyecto Zemm2All de coches eléctricos de la ciudad que pretende impulsar estas formas de transporte. Sin embargo, según denuncia Fenebus, el único autobús eléctrico con el que cuenta la flota de la EMT) de Málaga, adquirido en 2008 por 250.000 euros, permanece aparcado y sin uso desde 2009.

Según la Federación Nacional de Empresarios de Transporte en Autobús, el vehículo lo compró el Ayuntamiento de Málaga en el año 2008 por 250.000 euros con la finalidad de transitar por el centro histórico de Málaga. La idea original proponía que el autobús se desplazaría sin una línea determinada y sin paradas y que serían los propios viandantes quienes se bajarían del vehículo cuando lo solicitasen o se montaría en él, levantando el brazo para que el conductor parase.

Era algo que el comercio del casco antiguo de la ciudad pedía, según la Federación, y que ayudaría a que personas con movilidad reducida o aquellas que hacían sus compras pudieran desplazarse cómodamente por todo el centro de la ciudad. Sin embargo, Fenebus denuncia que el experimento duró apenas un mes y que el vehículo no ha vuelto a circular de manera regular.

La última vez que se vio rodando el único microbús eléctrico de la flota de la EMT de Málaga fue en la festividad de Reyes de 2010. Desde entonces, el Tecnobús Gulliver U520 ESP, de fabricación italiana, dotado de baterías recargables y hecho en fibra de vidrio, permanece encerrado en un almacén.