www.nexotrans.com

El nuevo convenio de financiación del transporte urbano de Tenerife 'evitará recortes de servicios'

martes 07 de mayo de 2013, 01:00h

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha dado luz verde al nuevo convenio de financiación del transporte urbano de viajeros, el cual "supone una apuesta firme por el mantenimiento de este servicio a los ciudadanos, a cargo de una empresa pública", según han destacado los representantes municipales.

Usuarios de los autobuses urbanos de Santa Cruz de Tenerife.
Usuarios de los autobuses urbanos de Santa Cruz de Tenerife.

Esta decisión "evitará que haya que efectuar recortes de servicios, siempre que las circunstancias actuales no varíen, además todos los vecinos de Santa Cruz tendrán la misma tarifa urbana en el conjunto de las guaguas que operan en la ciudad", según ha asegurado el Consistorio tinerfeño.

El concejal de Servicios Públicos de la ciudad, Dámaso Arteaga, ha afirmado que "este nuevo convenio corrige situaciones injustas y supone una apuesta por incrementar los recursos destinados a la guagua, además de garantizar un servicio que mejora y se adapta a las necesidades de los usuarios de todos los barrios". Arteaga ha añadido que con su aplicación, "la capital contará con uno de los servicios de transporte urbano más completos de toda España, dentro del entorno de las ciudades con alrededor de 200.000 habitantes".

Al mismo tiempo, la aprobación de este documento supone un "espaldarazo" para la estabilidad laboral de los 380 trabajadores adscritos al sistema urbano, ya que garantiza los próximos dos años de funcionamiento de este servicio público dentro del modelo de transportes de la empresa Titsa, según el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.