www.nexotrans.com

Dbus, finalista del premio 'Logros del Transporte' del Foro Internacional de Transporte por su sistema de transporte inteligente

miércoles 08 de mayo de 2013, 01:00h

Ya se conoce a los cuatro finalistas del premio "Logros del Transporte", que se entregará durante la Cumbre 2013 del Foro Internacional de Transporte, que se celebrará entre el 22 y el 24 de Mayo en la ciudad alemana de Leipzig, y que reunirá a los ministros de Transportes de los países que forman parte de este foto.

El sistema de transporte colectivo inteligente implantado por Dbus ha conseguido duplicar el número de viajeros.
El sistema de transporte colectivo inteligente implantado por Dbus ha conseguido duplicar el número de viajeros.

Cada año, el Premio "Logros del Transporte" reconoce proyectos innovadores que tengan relación con el tema de la Cumbre, que en esta nueva edición, versará sobre la financiación del transporte.

Los cuatro finalistas, dados a conocer por la organización del Foro Internacional de Transporte, son:

- Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, México, por el Programa Federal de Apoyo al Transporte Masivo (PROTRAM), que otorga financiación a gobiernos locales para incentivar la implementación de sistemas de transporte sostenibles en México.

- Nueva Compañía Internacional del Aeropuerto de Kansai (NKIAC), Japón, por "su éxito en la implementación de estrategias de fondeo que han estimulado el sector de aviación japonés, y de manera notable, el desarrollo de un nuevo mercado para servicios de bajo costo".

- Departamento de Construcción de Canton St.Gall, Suiza, por "su enfoque particular para identificar áreas de prioridad en la mejora de infraestructura para peatones y ciclistas y asegurar la financiación".

- Compañía Del Tranvía de San Sebastián (Dbus), por la creación de un sistema de transporte colectivo inteligente y "altamente eficiente, que ha duplicado el número de viajes por habitante en un año, teniendo así una de las tasas de uso más altas de Europa".