www.nexotrans.com

El modelo Setra ComfortClass 500 obtiene el premio 'red dot: product design' por su 'innovador diseño'

El jurado ha destacado que el vehículo 'transmite una sensación de seguridad y confort para los pasajeros'

jueves 09 de mayo de 2013, 01:00h

Seis meses después de la presentación del modelo Setra ComfortClass 500, la nueva generación de autocares de la marca de Daimler AG ha sido galardonada con el "red dot award: product design", un sello de calidad de reconocimiento internacional que premia los mejores diseños.

El red dot design award es uno de los sellos de calidad más codiciados a nivel mundial.
El red dot design award es uno de los sellos de calidad más codiciados a nivel mundial.

En total, un jurado formado por 37 expertos internacionales, ha valorado a más de 4.600 candidatos procedentes de 54 países, en 19 categorías diferentes. Éstos han destacado que el diseño de este autocar es "totalmente vanguardista, ya que transmite una sensación de innovación, seguridad y confort que permite satisfacer las expectativas que tienen los pasajeros ante un autocar moderno".
 
Los responsables de Setra han explicado que algunas de las señas de identidad del nuevo ConfortClass 500 tienen como ver con el diseño, como  "la línea lateral curvada que se eleva y cae gradualmente, que incorpora un nuevo elemento decorativo; un leve movimiento que recorre todo el vehículo, totalmente rediseñado; el largo sumidero del techo en la parte delantera y un parabrisas más redondeado; o los rediseñados espejos exteriores, que se han optimizado en innumerables horas de prueba en el túnel de viento.

Un premio que deja huella

Peter Zec, promotor de estos galardones, ha asegurado que  "aquellas creaciones que se someten a la mirada crítica del jurado internacional del red dot y logran una buena valoración no pasan desapercibidas, siempre encuentran su sitio en el competitivo mercado global".

De ahí, que desde la compañía estén "especialmente orgullosos" de este premio. Para el jefe de Diseño de Daimler Buses, Mathias Lenz, "el galardón es un reconocimiento a nuestro esfuerzo diario para hacer del diseño de nuestros autocares un emblema de nuestra marca, que muestra los valores de Setra en el sector de los autocares, que despierta emociones y que satisface con creces las altas expectativas de los operadores de autocares".