www.nexotrans.com

Consum invierte 20 millones de euros y genera 110 puestos de trabajo en la 2ª fase de su plataforma logística de Murcia

La nueva instalación, ubicada en Las Torres de Cotillas, ha sido inaugurada por Ramón Luis Valcárcel y Juan Luis Durich

viernes 10 de mayo de 2013, 01:00h

El presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, y el director general de Consum, Juan Luis Durich, han inaugurado la nueva plataforma de mercancías generales que la empresa de distribución tiene en la localidad de Las Torres de Cotillas. La nueva instalación ha supuesto una inversión de 20 millones de euros y la generación de 110 puestos de trabajo directos.

La plataforma ocupa 25.000 metros cuadrados en Las Torres de Cotillas, a pocos kilómetros de la capital.
La plataforma ocupa 25.000 metros cuadrados en Las Torres de Cotillas, a pocos kilómetros de la capital.

"Con la puesta en marcha de hoy, estas instalaciones se convierten en la mayor plataforma logística integral de la cooperativa en España, que a través de la innovación y la eficiencia nos permite dar respuesta a las necesidades de los clientes y a la expansión de Consum de una manera sostenible", ha declarado Durich.

La nueva instalación de mercancías generales cuenta con una superficie de 25.000 m2 con capacidad para gestionar 5.000 palés al día, unos 6.000 productos/referencias y la  capacidad de albergar 20.000 palés en total. Esta plataforma está dividida en tres áreas diferentes: alimentación, no alimentación (droguería, perfumería y bazar) y el área de automatismo de alta rotación que consiste en una instalación destinada al almacenamiento de productos cuyo consumo es muy alto y, por tanto, necesita una gestión para su reposición en el supermercado mucho más ágil.

Esta novedad permitirá a Consum adaptarse mejor a las necesidades de su cliente, en cuanto a variedad de producto en tienda y la rotación (frescura), hecho que también repercutirá sobre la eficiencia de los trabajadores en el supermercado.

La plataforma logística integral de Las Torres de Cotillas cuenta con unos 200 trabajadores a los que se sumarán los 110 empleos directos de la puesta en marcha de la plataforma de mercancías generales, además de los 270 empleos indirectos generados en el conjunto de estas instalaciones.

Apuesta por la Región de Murcia

Actualmente, Consum cuenta con 24 establecimientos en la Región de Murcia que dan empleo a cerca de 580 trabajadores. La cooperativa tiene previsto incrementar su presencia en la Región con la apertura de 10 supermercados, con una inversión de 20 millones de euros, que generarán 250 nuevos empleos en los próximos 3 años.

En 2012 Consum facturó 57 millones de euros en Murcia y realizó compras en la región por 51 millones de euros. La cooperativa prevé que la plataforma logística de Murcia alcance una facturación global de 123,4 millones de euros en 2013.