www.nexotrans.com

La planta de Nissan en Avila comienza la fase de pruebas del nuevo camión, que será lanzado en otoño

viernes 17 de mayo de 2013, 01:00h

La fábrica que el fabricante Nissan tiene a las afueras de Ávila ha comenzado la fase de pruebas para la producción del nuevo modelo de camión ligero, otorgado por la dirección de la compañía hace ahora un año y que tiene previsto su lanzamiento y fabricación en cadena para el próximo mes de octubre.

Fuentes del Comité de Empresa de la planta han declarado las pruebas del F91G, denominación técnica del modelo, se centran en el control de los distintos puestos de montaje y la realización de los pertinentes ajustes.

El nuevo camión, que tendrá una vida comercial de 10 años, según el plan articulado en su día por la central de Nissan, complementará la producción de la planta abulense, que ya elabora las gamas Cabstar y Atleón. Se especula con que el F91G sustituya a esta última. En cualquier caso, la previsión que maneja el Comité de Empresa es que la planta llegue a 25.000 unidades en 2014, momento en el que podrían realizarse nuevas contrataciones para aumentar la plantilla actual, aunque este año podría quedarse entre 10.000 y 10.500 unidades.