www.nexotrans.com

El presidente de Andalucía, José Antonio Griñán, celebra los 40 años del Centro de Experiencias Michelin Almería

lunes 20 de mayo de 2013, 01:00h

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, acompañado de la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha visitado las instalaciones del Centro de Experiencias Michelin Almería (CEMA) con motivo del 40 aniversario de su apertura.

El presidente de Andalucía, José Antonio Griñán, junto al director del CEAM, Javier Deleyto.
El presidente de Andalucía, José Antonio Griñán, junto al director del CEAM, Javier Deleyto.

De esta manera, las más altas instituciones andaluzas "han expresado su apoyo a la labor desarrollada por el CEMA a lo largo de estos años como polo de actividad y desarrollo económico y social", según han destacado los responsables de este centro.

Griñán, Crespo, los alcaldes de Níjar, Almería y otros representantes de instituciones locales, han recorrido las instalaciones del CEMA, acompañados del director del centro, Javier Deleyto. Además, durante su visita, han inaugurado el monumento conmemorativo de los 40 años de actividad del centro.

El CEMA está declarado de Interés Público desde 1999, tanto por el empleo generado como por la actividad industrial y empresarial inducida. En este sentido, el presidente andaluz ha destacado "el esfuerzo y compromiso con la innovación que realiza Michelin, convertido hoy en un punto de referencia para el desarrollo de la industria del motor".

Griñán ha agradecido, además, que Almería tenga "el privilegio de contar con el centro de pruebas y experimentación automovilística más importante del mundo" y ha señalado la necesidad de "incrementar en Andalucía la presencia de este tipo de proyectos que tanto dinamizan la economía".