www.nexotrans.com

El Seminario Internacional de Logística de Aecoc tendrá como protagonista a los mercados alemán y suizo

martes 21 de mayo de 2013, 01:00h

Una veintena de directores y responsables de logística y operaciones de diferentes empresas y compañías visitarán los centros de distribución más innovadores en este ámbito, en el marco del Seminario Internacional de Logística de Aecoc, que se celebrará del 28 al 30 de Mayo en Alemania y Suiza.

Cartel de la próxima edición del Seminario Internacional de Logística de Aecoc.
Cartel de la próxima edición del Seminario Internacional de Logística de Aecoc.

Los organizadores de este encuentro han explicado que en esta nueva edición, los participantes visitarán destacadas empresas y "conceptos logísticos puestos en marcha en Alemania, uno de los países europeos con mayor nivel de automatización. Unos aprendizajes sobre prácticas y tendencias que sin duda podrán ser aplicables también a nuestro país".

Una de las visitas más destacadas del Seminario será la que se realice al centro automatizado de Edeka en Rheinstetten, el líder de la distribución alemana, que cuenta con unas instalaciones de 40.000 metros cuadrados. Con más de 306.000 empleados en el mundo, la filosofía de Edeka "presta especial atención a la formación interna como fórmula para aportar valor al mercado", según los responsables de Aecoc.

Mientras, la parte final del Seminario se desarrollará en Suiza, con la visita a la compañía Migros. Los asistentes conocerán dos de sus principales centros automáticos, situados en un área próxima a Zürich: la plataforma de productos frescos y la plataforma de su formato Le Shop, distribuidor suizo número uno en servicios online.