www.nexotrans.com

EMT Valencia amplía su línea 95 y Subus operará un servicio gratuito de  traslado a las pruebas de Slectividad

La ampliación dará servicio al Hospital General de Valencia conectando los puntos más importantes de la ciudad

miércoles 22 de mayo de 2013, 01:00h
Recorrido de la ampliación de la línea 95 de EMT Valencia.
Recorrido de la ampliación de la línea 95 de EMT Valencia.

La Empresa Municipal de Transportes de Valencia (EMT) ha inaugurado su nuevo complejo administrativo Nou d'Octubre, ubicado en el barrio de Nou Moles, y ha modificado el recorrido de su línea 95 con la intención de facilitar a los valencianos y valencianas una conexión más rápida y directa desde el entorno de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

De esta manera, desde este lunes 20 de Mayo se ha ampliado el recorrido de la actual línea 95 'Parc de Capçalera - Ciutat de les Arts i les Ciències' como la solución más idónea por la ruta que ya  realiza por las marginales del antiguo cauce del río Turia. Esta ampliación, además de facilitar los  desplazamientos hasta el nuevo centro administrativo, también permitirá aumentar el  potencial de esta línea añadiendo a su itinerario un destino tan demandado como es el  Hospital General de la capital valenciana.

Dicha ampliación de recorrido reducirá el tiempo de viaje entre puntos significativos como son Hospital General, Plaza América, Serranos/Pont de Fusta, Ciutat de las Arts i les Ciències, Ciutat de la Justicia y la nueva Ciutat Administrativa 9 d'Octubre, que se convertirá en un punto de referencia en el conjunto de la línea 95, una vez se consolide la actividad de las Consejerías que se han trasladado allí.

A todo ello, conviene añadir que esta ampliación viene precedida y se complementa con la creación hace unos meses de la línea 67 'Pl. l'Ajuntament - Nou Campanar', la cual tiene  paradas en ambos sentidos en el cruce de Valle de la Ballestera y Hernández Lázaro.

A la Selectividad en autobús

Por su parte, la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Crevillent, Valencia, ofrecerá gratuitamente un servicio de  autobús para la próxima convocatoria de las pruebas de acceso a la universidad que se realizarán  este  mes de Junio.

Miguel Ángel Sánchez, concejal de Educación, indica que este servicio cubrirá la ida hasta la Universidad el día señalado, en el cual se llevan a cabo estas pruebas, y para ello se dispondrá de un vehículo con una capacidad de 65 plazas más una reserva de minusválidos, perteneciente a la compañía de transportes Subus.

Ante las  próximas convocatorias de las pruebas de acceso a la universidad a la que asistirán los estudiantes de los Institutos de Educación Secundaria  Canónigo Manchón y  Macia Abela, el Ayuntamiento de Crevillent ha anunciado que pondrá en marcha un servicio de autobús el día 11 hasta las instalaciones de la Universidad Miguel Hernández de Elche.