www.nexotrans.com

Málaga da luz verde a su plan de ampliación de servicio de verano y comenzará las obras de tres nuevas bahías de parada

La campaña estival pondrá en marcha ocho nuevas líneas y reforzar el servicio en otras dos

miércoles 22 de mayo de 2013, 01:00h

El CTM de Málaga ha dado luz verde  al nuevo servicio de verano que pondrá en marcha desde el 22 de Junio al 8 de Septiembre ocho nuevas líneas de autobuses interurbanos y reforzará otras dos del área metropolitana. Además, se ha aprobado la ejecución de tres bahías de paradas no urbanas para facilitar la entrada y la salida de los autobuses durante la recogida de pasajeros.

Ocho nuevas líneas operarán en Málaga los meses de verano.
Ocho nuevas líneas operarán en Málaga los meses de verano.

Estas medidas refuerzan las mejoras ya implantadas a partir del pasado mes de Marzo, que implican la entrada en funcionamiento de dos líneas nocturnas: la M-138, entre Alhaurín de la Torre y la capital, para las noches de los sábados; y la M-168 entre Rincón de la Victoria y Málaga, destinada a cubrir los fines de semana, aunque esa conexión en horario nocturno se aplicará para todos los días durante el periodo estival.

De igual modo, el Consorcio tiene previsto iniciar este año, con un presupuesto de 145.000 euros, las obras de tres bahías de parada, dos en Alhaurín el Grande y una en Casabermeja, con los objetivos de favorecer la maniobrabilidad de los autobuses interurbanos en la subida y bajada de los viajeros y de cubrir la demanda de núcleos de población dispersa que no tienen una parada cercana.

Recorridos de las nuevas líneas

Con el inicio de la campaña de verano, entrarán en funcionamiento las líneas M-520 entre Mijas y Cala de Mijas, M-540 entre Álora-Pizarra y Playamar, M-550 de Casabermeja a El Palo, M-551 entre Almogía y Playamar, M-552 que conecta Colmenar, Casabermeja y El Palo, M-560 entre Totalán y centro comercial La Cala, M-620 entre Mijas y Benalmádena Costa y M-621 que discurre entre Calahonda y Fuengirola. Asimismo, el Consorcio de Transporte Metropolitano de Málaga ampliará los horarios de las líneas M-110 entre Málaga y Benalmádena Costa y M-160 entre Málaga y Rincón de la Victoria.

Por otro lado, en el consejo de administración se ha acordado poner en marcha durante los días 23, 24 y 25 de Mayo la línea M-622 entre Calahonda, Hipódromo y Fuengirola con el fin de ofrecer una oferta de servicio suficiente para cubrir la demanda asociada al Campeonato de Andalucía de Caballos de Pura Raza Española.