www.nexotrans.com

El Salón del Vehículo de Ocasión abre hoy las puertas de su 17ª edición

La cita, que se celebrará en el recinto Ifema de la capital, contará con la presencia de 65 firmas y 4.000 vehículos

viernes 24 de mayo de 2013, 01:00h
Cartel promocional del Salón
Cartel promocional del Salón

Con un total de 65 empresas participantes y un total de 4.000 vehículos puestos a la venta, esta tarde comienza en Madrid la decimoséptima edición del Salón del Vehículo de Ocasión, una cita en la que los conductores y transportistas podrán valorar el estado del segmento de seminuevos y comprar vehículos de segunda mano.

Durante los próximos días, 65 marcas ye mpresas participantes presentarán en Madrid sus mejores models seminuevos, ofreciendo precios atractivos y adaptados a la situación económica, y que también contarán con condiciones especiales de financiaciación para los compradores que acudan a la exposición organizada por Ifema y Ganvam, la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a motor.

Los visitantes podrán acercarse al recinto ferial de Ifema en Madrid desde la inauguración de hoy, que contará con la presencia de la Directora General de Tráfico, María Seguí, hasta el próximo domingo, 2 de Junio. Allí encontrarán firmas consolidadas en el mercado, como Audi, BMW, Hyundai, Mazda, Honda, Volvo, Mercedes-Benz, Seat o Toyota, a las que se sumarán empresas del sector como Ibericar, Driveon o AutoScout24.

Tirón del seminuevo

Se espera de una fuerte demanda debido al importante tirón que las ventas de seminuevos están teniendo durante los últimos meses con motivo de la situación económica. En concreto, según datos de Ganvam, en este 2013 se espera que se vendan 1,6 millones de vehículos de segunda mano, un 4,1% más que el año pasado.

Y es que el vehículo seminuevo vive un momento dulce en nuestro país. De hecho, este año se volverá a repetir la marca conseguida el año pasado de 2,3 vehículos de ocasión vendidos por cada uno nuevo comercializado. Un dato que supera al de otros referentes, como Alemania, pero que se queda corto en comparación con Reino Unido (3,6), Francia (2,7) o Italia (2,6).

Gracias a ello, el vehículo de ocasión ha ganado un amplio margen en los últimos años. En concreto, durante el pasado año, los vehículos seminuevos han copado gran parte de las ventas, y, entre ellos, los de ocasión han crecido hasta el punto de convertirse en la primera opción para el 73% de los compradores españoles que decidieron adquirir un seminuevo durante 2012.

La financiación ha sido clave para que el sector del seminuevo haya florecido en los últimos años. Y es que, las dificultades para financiar la compra de vehículos nuevos (la mitad de compradores que hace cinco años tuvieron acceso a la misma) ha provocado que muchas personas se interesen por las facilidades de compra de los usados, algo que resulta especialmente importante en este Salón del Vehículo de Ocasión por las facilidades que se encuentran en esta materia.