www.nexotrans.com

TMB adquiere diez nuevos híbridos Lion's City Hibrid de Man para ampliar su flota

martes 28 de mayo de 2013, 01:00h

La compañía Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), que gestiona el transporte urbano de la Ciudad Condal, ha hecho pública la adquisición de diez nuevas unidades de los autobuses híbridos Lion's City Hibrid de Man. Con estos vehículos, ya son 21 los autobuses de Man con los que opera la empresa catalana.

Los nuevos Lion's City Hibrid de Man, que suma TMB a su flota
Los nuevos Lion's City Hibrid de Man, que suma TMB a su flota

La adquisición de estas unidades se engloba en el concurso convocado el pasado año por Man, en el que TMB abrió la adjudicación para la compra de un total de 20 nuevos autobuses para incrementar las unidades de su flota. Esto significa que, además de los diez nuevos vehículos que han sido adjudicados a Man Truck & Bus, la compañía barcelonesa incorporará próximamente otra decena de nuevos autobuses, aunque aún no se han hecho públicos ni el modelo ni la marca.

El acuerdo ha sido recibido por ambas partes con amplia satisfacción. De hecho, Miguel Ángel Alonso, director comercial de Buses de Man Truck & Bus Iberia, ha declarado que se encuentra "muy satisfecho de percibir la renovada confianza que TMB ha depositado en nosotros". Y es que, la compañía catalana apuesta por Man por segundo año consecutivo con la adjudicación de este concurso. Según Alonso, los híbridos de Man "están alcanzando los mejores resultados no sólo en cuento a consumo, sino también en fiabilidad, lo que también es importante".

En el apartado técnico, los híbridos  de Man -12 metros y dos motores eléctricos de 75 Kw y 250 Cv cada uno- trabajan la propulsión eléctrica del vehículo a partir de un generador que crea energía que posteriormente se almacena los ultracondensadores que se ubican en el techo del autobús. Estos condensadores trabajan en un rango de voltaje de entre 400 y 700 voltios y disponene de una capacidad de carga/descarga de 200 Kw.