www.nexotrans.com

El nuevo Volvo FH llega a Australia 'adaptado a un mercado con unas condiciones de conducción muy duras'

Los responsables de la compañía en este país esperan reforzar 'aún más' su posición de marca en este mercado

martes 28 de mayo de 2013, 01:00h

La puesta en marcha de la nueva serie Volvo FH fuera de Europa ya ha comenzado. La primera parada ha sido la ciudad australiana de Brisbane. Con esta gira, Volvo Trucks espera "fortalecer aún más su ya fuerte posición de marca en el mercado de este país", según han destacado los responsables de la compañía en Australia.

El nuevo Volvo FH expuesto en la planta que la compañía tiene en la ciudad australiana de Brisbane.
El nuevo Volvo FH expuesto en la planta que la compañía tiene en la ciudad australiana de Brisbane.

Para los encargados de presentar el nuevo vehículo de Volvo Trucks en este país, las difíciles condiciones en las que tienen que operar los transportistas en Australia "sirven para lanzar un mensaje acerca de los altos estándares de calidad del nuevo camión de la firma y demostrar su eficacia".

La presencia del nuevo Volvo FH en la planta de Brisbane ha coincidido con una celebración, ya que desde 2009 la cuota de mercado de Volvo Trucks ha pasado del 9,5% al 12,9%, según ha destacado el presidente de Volvo Group Australia, Arne Knaben.

Knaben ha recordado que esta cifra "nos convierte en la segunda marca de vehículos pesados de un mercado altamente competitivo, en el que están presente 17 firmas diferentes de todo el mundo. Por ello con el nuevo Volvo FH podemos fortalecer aún más nuestra posición en este mercado".

Adaptado para los clientes australianos

Knaben ha asegurado que la nueva serie Volvo FH está "perfectamente adaptada a las extremas condiciones ambientales y climatológicas de Australia, en el que los transportistas tienen que recorrer largas distancias, pernoctando hasta cinco noches seguidas, bajo un clima muy caliente, con cargas muy pesadas y altos límites de velocidad".

El vicepresidente de Volvo Trucks Australia, Gary Bone, ha explicado que con el nuevo Volvo FH para el mercado australiano damos respuesta a muchos requerimientos, ya que ahora la cabina dispone de un espacio interior mayor, un espacio de almacenamiento aumentado y unas medidas de seguridad mejoradas, uno de los aspectos más demandados por nuestros clientes australianos".

Por último, Bone ha recalcado que las duras condiciones de conducción de Australia, donde un 60% de las carreteras están clasificadas como ásperas, convierten este escenario "en un campo de pruebas de primer nivel para nuestros productos".