www.nexotrans.com

Tussam invertirá 257.000 euros en mejoras en unas 100 paradas y crea una línea para dar servicio a Sevilla I

miércoles 29 de mayo de 2013, 01:00h
Tussam mejorará las paradas.
Tussam mejorará las paradas.

La Comisión Ejecutiva y de Contratación de la Empresa Municipal de Transportes del Ayuntamiento de Sevilla (Tussam) ha aprobado la creación de una nueva línea de autobús para dar servicio al Centro Penitenciario Sevilla I, además de anunciar inversiones de 270.000 euros para mejorar más de un centenar de paradas.

En un comunicado, el delegado de Seguridad y Movilidad, Juan Bueno (PP), ha explicado que este centro penitenciario al que se dará a hora servicio, ubicado en la carretera Torreblanca- Mairena del Alcor, aunque dentro del término municipal de Sevilla, no disponía de servicio de transporte público lo que generaba dificultades a las familias, "especialmente a las de menos recursos económicos, para visitar a sus familiares presos, provocando una disminución en el número de visitas", ha informado Europa Press.

De esta manera, la línea, que se identificará con el número 53, conectará de forma directa la avenida de Andalucía con el Centro Penitenciario, realizando paradas intermedias en la barriada de Torreblanca. El sistema tarifario será el habitual de Tussam, lo que facilitará los transbordos para poder conectar con cualquier otro punto de la ciudad.

El servicio comenzará el día 8 de junio y se prestará los sábados y domingos, al ser estos dos días cuando se concentran el mayor número de comunicaciones entre reclusos y sus familiares. Los horarios también se han adaptado a las entradas y salidas de estas comunicaciones y a la demanda prevista. Además, también se ha aprobado, a propuesta de la Comisión de Contratación, licitar un contrato de obras por importe de hasta 257.000 euros, para mejorar las paradas de su red de líneas.