www.nexotrans.com

Fomento impulsará la plataforma logística de Badajoz como enclave estratégico en la red comercial de acceso a Europa

viernes 31 de mayo de 2013, 01:00h

La ministra Ana Pastor, que ha visitado Extremadura para supervisar el avance de las obras de la Alta Velocidad a la Comunidad Autónoma, ha anunciado que Fomento, en colaboración con el Gobierno regional y local impulsará la Plataforma Logística del Suroeste en Badajoz como punto estratégico de la red comercial desde el puerto de Sines (Portugal).

Monago ha declarado que los precios de salida para establecerse en la plataforma son 'susceptibles de mejora'.
Monago ha declarado que los precios de salida para establecerse en la plataforma son 'susceptibles de mejora'.

El presidente José Antonio Monago también se ha referido a la plataforma logística del Suroeste Europeo y ha recordado que, dado que la ampliación del canal de Panamá estará en 2017 y teniendo en cuenta que una de las vías de entrada a esta plataforma será el puerto de Lisboa, y sobre todo Sines, el puerto más cercano a la región, esta infraestructura no puede estar lista antes de esa fecha porque surgiría la obvia pregunta de "adónde van las mercancías".

Del mismo modo, el presidente ha señalado la necesidad de tener en cuenta que no se puede urbanizar una plataforma logística sin conocer las necesidades de las empresas. 

Sin embargo, el presidente ha destacado que existe un compromiso por parte del Ministerio, del Ejecutivo regional y del Ayuntamiento de que si existen ofertas "encima de la mesa" para instalarse en esa plataforma logística "las vamos a atender" y que los precios de salida que en un principio se barajaron son "susceptibles de mejora". "Vamos a seguir avanzando en este tema pero nos queda mucho todavía", ha concluido.