www.nexotrans.com

España 'convence' a sus socios europeos sobre una política de emisiones que no dañe al sector de la automoción

viernes 31 de mayo de 2013, 01:00h
España 'convence' a sus socios europeos sobre una política de emisiones que no dañe al sector de la automoción

España ha logrado el apoyo mayoritario de sus socios europeos sobre su propuesta de abogar por una política de emisiones que respete el medioambiente y reduzca las emisiones de Co2 en línea con los objetivos previstos para 2020 que, a la vez, "no dañe la competitividad de sectores industriales vitales para Europa como el automóvil".

Para ello, el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha defendido que las prescripciones que se exijan a la industria del automóvil en Europa con respecto a emisiones de CO2, "no mermen la capacidad de competir a las empresas europeas frente a las americanas o asiáticas". De ahí, la necesidad de "potenciar la política industrial europea, para que la industria sea el motor del crecimiento económico y de la generación de empleo", en palabras de Soria.
 
El ministro de Industria, Energía y Turismo ha subrayado que, a pesar de la importancia de la economía financiera, "Europa debe incidir también en la economía real y en la capacidad  de creación de empleo de las industrias", desde la manufacturera, aeroespacial o de telecomunicaciones, hasta la naval o la de automoción , entre otras.

José Manuel Soria ha hecho estas declaraciones en el marco del Consejo Europeo de Competitividad en Bruselas, el cual ha sido aprovechado por el ministro para mantener reuniones bilaterales con sus homólogos de Alemania, Francia, Italia y Portugal, con los que ha tratado asuntos en materia de política industrial, competitividad y reindustrialización.