www.nexotrans.com

La concentración de CO2 en la atmósfera superó por primera vez en la historia la barrera de las 400 partes por millón, según un estudio

martes 04 de junio de 2013, 01:00h

La compañía GT Motive ha asegurado que , según los datos divulgados por la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos, "la concentración de CO2 en la atmósfera superó por primera vez en la historia la barrera de las 400 partes por millón".

Fuente: GT Motive.
Fuente: GT Motive.

Dicha medición se registró en Mauna Loa (Hawai), la estación de medida de dióxido de carbono más antigua del mundo y que es considerada el principal lugar de medición de gases de efecto invernadero desde que se comenzó con estas medidas en 1958.

Estos datos coinciden con el Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra mañana día cinco de Junio, "una fecha de una importancia suma que este año adquiere mayor importancia después de estos datos", según han explicado los responsables de GT Motive.

Según la Administración Nacional de Oceános y Atmósfera de Estados Unidos, los vehículos de motor diésel "provocan cuatro veces más contaminación atmosférica que el resto, ya que emiten niveles muy superiores de dióxido de nitrógeno (NO2) y partículas en suspensión, dos de los principales contaminantes del aire". En países como España se calcula que el 59% de los vehículos tiene este tipo de motor, según datos de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).

Para Antonio Osuna, director de GT Motive Iberia "el apoyo al medio ambiente y a la seguridad vial,  son una de las principales competencias de los talleres en el futuro. En GT Motive apoyamos al taller y su función social, ya que sin duda es el lugar donde nuestro vehículo encuentra los mejores cuidados ‘médicos’ con el mejor diagnóstico, el mejor tratamiento y la mejor comunicación para potenciar conductas responsables en términos de seguridad, medio ambiente y en último término para hacer que nuestro alto ritmo de vida sea compatible con nuestra salud. Es pues nuestro taller de confianza nuestro mejor aliado en esta sensible e importante responsabilidad personal y social.”