www.nexotrans.com

INNOVACIÓN  POSTAL

Correos  busca 'la fórmula mágica' del e-commerce en el I Congreso xComm celebrado en Madrid

La empresa  opta a tres premios 'World Mail Awards' en las categorías de RSC, innovación y comercio electrónico

jueves 06 de junio de 2013, 01:00h
 Jesús Sánchez Lladó, responsable de Paquetería de Correos.
Jesús Sánchez Lladó, responsable de Paquetería de Correos.

Correos patrocina la I edición del Congreso xComm que se ha celebrado este miércoles 5 de Junio en Madrid. Este encuentro tiene como fin dar a conocer el valor y las mejores técnicas para llevar a cabo una estrategia multicanal de éxito, mediante la utilización y el conocimiento de las claves del comercio electrónico en la sociedad española.

Palabras como e-Commerce, m-Commerce y Social Commerce son términos que cada día resultan más familiares en el ámbito empresarial. Precisamente, en este contexto se enmarcan las ponencias, mesas redondas y expositores que las más prestigiosas firmas de comercio electrónico, movilidad y estrategia multicanal han expuesto ofreciendo diferentes enfoques en las áreas que componen la actividad de e-commerce.

Correos, por su parte, ha participado en este congreso con un stand informativo en el que ha mostrado sus productos y servicios a todos los visitantes, a la vez que entregaba un paquete de bienvenida con sus productos e-commerce. Asimismo, la empresa postal ha  participado en las ponencias con sus "Propuestas de Correos para la mejora de la Fórmula Mágica del e-commerce" que ha corrido a cargo del responsable de Paquetería de la empresa, Jesús Sánchez Lladó.

La empresa no es ajena a esta realidad y, ante el auge del comercio electrónico, con unas necesidades logísticas específicas, ha creado una unidad de e-commerce para aprovechar las oportunidades de futuro que ofrecen las ventas online así como para promover y concebir negocios nuevos en el mercado de la paquetería.

Finalista de los "World Mail Awards 2013"

No en vano, Correos ha sido seleccionada como finalista en tres categorías de los "World Mail Awards", los galardones más importantes que se otorgan en la industria postal. Tres proyectos de Correos, incluyendo la Línea Verde de Bosques en la categoría de RSC y el Sistema de Notificaciones Telemáticas Seguras a través de los dispositivos móviles,  han resultado seleccionados entre las 100 candidaturas presentadas a las nueve categorías que configuran los premios, con tres finalistas en cada una de ellas.

En la categoría de e-commerce ha sido seleccionado el sistema de Logística Inversa que ha diseñado Correos para gestionar las devoluciones de envíos procedentes del comercio electrónico, un aspecto crucial en el éxito de las ventas online.

Los ganadores se conocerán el próximo miércoles, 5 de junio, durante una cena de gala que se celebrará en el marco de la "World Mail&Expres Europe Conference 2013", el punto de encuentro más importante de la industria postal internacional que está teniendo lugar en Madrid, del 4 al 6 de Junio, con la empresa española como anfitrión.