www.nexotrans.com

Alsa se convierte en el nuevo socio de la Fundación Realmadrid para su escuela sociodeportiva en Marrakech

jueves 06 de junio de 2013, 01:00h

La empresa de transporte de viajeros Alsa ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación Realmadrid, mediante el cual la compañía se convierte en su nuevo socio para su escuela sociodeportiva en Marrakech. Alsa gestiona el transporte urbano de esta ciudad desde 1999.

Foto de familia tras la firma del acuerdo entre la Fundación Realmadrid y Alsa.
Foto de familia tras la firma del acuerdo entre la Fundación Realmadrid y Alsa.

Este convenio ha sido firmado en las instalaciones del centro, que atiende a más de 200 niños que viven en situación de marginalidad, por el director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño; el director general de Alsa en Marruecos, Alberto Pérez; y el presidente de la Asociación Paideia, que colabora con este centro, Antonio Lozano.

Emilio Butragueño ha agradecido a Alsa su colaboración con este centro, explicando que "en este tipo de situaciones las actividades sociodeportivas se convierten en una estrategia fundamental para reducir las situaciones de riesgo y vulnerabilidad de los menores. Mediante el fútbol los niños y niñas adquieren hábitos de vida saludables para ocupar su tiempo libre de manera sana, y así aprender valores que les hagan crecer como personas".

Por su parte, el director de Alsa en Marruecos, ha destacado que "nuestra empresa está encantada de prestar su apoyo a la escuela sociodeportiva del Real Madrid en Marrakech, que es una de las instituciones españolas más reconocidas en Marruecos. Este apoyo supone una muestra más de compromiso de Alsa con la Comunidad de las ciudades en la que prestamos nuestros servicios".
 
La escuela sociodeportiva de la Fundación Realmadrid en Marrakech no sólo realiza actividades deportivas sino también acciones sociales y educativas con refuerzo escolar, campamentos de verano y talleres.