www.nexotrans.com

EMPLEO

Sesé triplica su plantilla en los últimos cinco años con 2.696 empleados en Europa, América y África

Esta cifra se ha logrado gracias, principalmente, a su estrategia de internacionalización y diversificación

lunes 10 de junio de 2013, 01:00h

Grupo Sesé, operador logístico aragonés, anuncia que ha triplicado su plantilla desde el comienzo de la crisis (2008), lo que demuestra su firme apuesta por el capital humano a pesar de la difícil situación económica que atraviesa el país. En el último año, la empresa ha alcanzado la cifra de 2.696 empleados.

En el último año, la empresa ha aumentado el número de trabajadores en casi 800 personas / FUENTE: Grupo Sesé.
En el último año, la empresa ha aumentado el número de trabajadores en casi 800 personas / FUENTE: Grupo Sesé.

La compañía cuenta en la actualidad con una plantilla de 1.670 trabajadores en España; 152 en el resto de países europeos y Marruecos, donde recientemente ha abierto su última filial; y 877 en América, donde tiene operativas en México, Brasil y Estados Unidos.

El pilar en la internacionalización

Es precisamente la internacionalización, junto con la diversificación de mercados y clientes, uno de los pilares en los que se viene sustentando el crecimiento de la compañía logística. Hoy en día, la empresa tiene seis unidades de negocio: carretera, intermodal, porta vehículos, logística integral, forwarding (servicio de logística marítima, terrestre y aérea) y servicios industriales.

En esta línea, el Grupo Sesé ha participado en el proyecto industrial de la planta de Yamaha en Palau i Solita de Plegamans (Barcelona), priorizando una continuidad en el empleo para el colectivo de trabajadores afectados por el cierre de Yamaha a los que se ofreció una continuidad profesional de integración y adaptación a nuevas posibilidades laborales.