www.nexotrans.com

Los monitores de autobús del País Vasco llevarán a cabo dos jornadas de paro en defensa del convenio colectivo

jueves 13 de junio de 2013, 01:00h

El colectivo de monitores y monitoras de transporte escolar del País Vasco, que depende del Departamento de Educación de la Comunidad Autónoma, ha convocado dos días de paros que se llevarán a cabo la semana próxima, durante el martes 18 y el miércoles 19 de Junio. Los trabajadores reclaman con estos paros el respeto de su convenio colectivo.

Un momento de la presentación ante los medios de la convocatoria de los paros.
Un momento de la presentación ante los medios de la convocatoria de los paros.

La convocatoria de esta huelga de dos días de duración, a escasas semanas de la finalización del curso académico, ha sido realizada este martes 11 de Junio por representantes de los sindicatos ELA, LAB, UGT y CCOO.

Trabajadores y sindicatos del secor del cuidado en trayectos de transporte escolar y patio, dependiente del Departamento de Educación del País Vasco, han denunciado la "cerrazón total por parte de las empresas adjudicatarias del servicio, Eulen y Clece, fuertes gracias a la reforma laboral".

Estos trabajadores de los servicios de transporte escolar y cuidado de los patios, un colectivo formado por  cerca de 500 personas en toda la Comunidad autónoma, tienen unas jornadas que no superan de media las 10 horas semanales. Sus sueldos oscilan entre los 420 y los 210 euros mensuales y no han    recibido ningún incremento desde el año 2009.