www.nexotrans.com

El Consorcio de Transportes de Asturias mejora el servicio de autobuses al aeropuerto desde Avilés y Castrillón

lunes 17 de junio de 2013, 01:00h
Belén Fernández, consejera de Fomento del P. de Asturias.
Belén Fernández, consejera de Fomento del P. de Asturias.

La consejera de Fomento, Ordenación del territorio y Medio Ambiente, Belén Fernández, ha anunciado este jueves la mejora de los servicios de transporte público al aeropuertos de Asturias. A partir del 1 de Julio, la conexión con las instalaciones introducirá una mejora  que permitirá dar servicio a los municipios de Avilés y Castrillón, aprovechando los recursos existentes.

El servicio Gijón-aeropuerto se desviará tanto en la ida como en la vuelta por Avilés y Castrillón, de forma que ambos concejos contarán cada hora con un servicio en ambos sentidos, lo que aumentará la frecuencia de las conexiones y mejorará las comunicaciones de toda la comarca de Avilés. Además, se ampliará el horario de los servicios para que el último del día que sale de Ranón en dirección a las tres principales ciudades asturianas permita dar cobertura a la llegada de los últimos vuelos.

Actualmente, la última conexión desde el aeropuerto hacia Oviedo y Gijón es a las 23:00 horas y desde el próximo 1 de Julio, la conexión hacia Oviedo y Castrillón-Avilés-Gijón tendrá su salida a las 23:30 horas, momento en que se cierra la terminal.

Durante 2012, han usado el transporte público al aeropuerto un total de 189.262 viajeros, un 14,45 % del total de usuarios de Ranón (1.309.640), un récord en la cifra de usuarios desde que se implantaron las actuales frecuencias en 2008. Ese año, de los 1.530.245 pasajeros que utilizaron el aeropuerto, 180.549 de ellos se trasladaron a él en autobús, un 11,80% del total. Esto demuestra que cada vez más usuarios recurren a este servicio, una demanda que el Principado confía en que aumente tras la entrada en vigor de los nuevos horarios.