www.nexotrans.com

Fragoso dice que la declaración de la Plataforma Logística como zona franca favorecerá la llegada de empresas a Badajoz

martes 18 de junio de 2013, 01:00h
Alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso.
Alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso.

El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha afirmado que la posibilidad de que la Plataforma Logística del Suroeste Europeo proyectada en la ciudad sea una "zona franca de interior", y que los inversores puedan "decidir" la fiscalidad portuguesa o española de sus mercancías, son "oportunidades" para la ciudad.

De esta forma se ha referido el regidor pacense, a preguntas de los periodistas, por su valoración del discurso de apertura del Debate sobre el Estado de la Región realizado por el presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, en el que anunció que este año van a comenzar las obras de urbanización de la Plataforma Logística de Badajoz, ha informado Europa Press. También anunció Monago que, mientras que se avanza en la captación de inversiones internacionales, el Ejecutivo extremeño va a iniciar los trámites para solicitar al Ministerio de Hacienda la declaración de zona franca para dicha instalación.

A este respecto, Fragoso ha agradecido al jefe del Ejecutivo autonómico que "hiciera una apuesta tan concreta" en relación al inicio de las obras de urbanización y a "introducir un plus más en la posibilidad de que sea una zona franca, una zona franca de interior", que contaría con "unas particularidades muy especiales". Así, ha recalcado que al estar situada la plataforma en la frontera con Portugal "pudiese ser atractivo para los inversores decidir si su mercancía, una vez que están en tránsito en zona franca, salen con fiscalidad portuguesa o con fiscalidad española en función de que les pudiera interesar".

"Evidentemente eso no va a durar toda la vida, porque esperemos que la fiscalidad sea homogénea dentro de 20, 30 años en Europa. Pero a día de hoy son oportunidades que pueden hacer que las decisiones logísticas que tienen que tomar las empresas pues tengan también en cuenta Badajoz", ha señalado Fragoso.