www.nexotrans.com

FedEx anuncia que adquirirá las actividades empresariales de Supaswift (Pty) Ltd. y sus filiales en siete países

martes 25 de junio de 2013, 01:00h
FedEx adquirirá las actividades empresariales de Supaswift.
FedEx adquirirá las actividades empresariales de Supaswift.

FedEx ha finalizado la primera fase de una adquisición estratégica con la firma de acuerdos de compra de las actividades operadas por su actual proveedor de servicios, Supaswift (Pty) Ltd., en Sudáfrica y otros cuatro países, Malawi, Mozambique, Swazilandia y Zambia.

Estas adquisiciones operarán bajo la unidad de negocio de FedEx Express tras las aprobaciones normativas necesarias y las condiciones de cierre habituales, ha informado la compañía. Una vez finalizada la transacción, FedEx Express tendrá acceso directo en los siete mercados a 39 centros de procesamiento y dará la bienvenida a unos 1.000 trabajadores de Supaswift, que se sumarán al equipo actual de FedEx, formado por más de 300.000 miembros de equipo en todo el mundo.

FedEx Express ofrecerá de este modo un abanico completo de soluciones de exportación, importación y envíos nacionales bajo su marca, conectando el sur de África con más de 220 países y territorios del mundo, mejorando la flexibilidad comercial y velocidad de salida al mercado de sus clientes. “Una vez finalizada, la adquisición de las actividades de Supaswift dotará a nuestros clientes de un mayor acceso a algunas de las economías de más rápido crecimiento del mundo”, ha manifestado Frederick W. Smith, presidente del Consejo, presidente y director general de FedEx Corp. “Supone un paso importante en nuestra estrategia de crecimiento internacional y un mayor fortalecimiento de la cartera de FedEx Express”.

Por su parte, Gerald P. Leary, Presidente de FedEx Express Europa, Oriente Medio, Subcontinente Indio y África, ha añadido que “FedEx Express ha sido muy activo en África desde principios de los 90, a través de una red consolidada de proveedores de servicios globales. Una vez finalizada, la adquisición reafirmará nuestro apoyo a los clientes en esta región”.

“Nos estamos uniendo a algunas de las empresas más admiradas y mejores en las que trabajar del mundo. Una vez finalizada, la transacción nos situará en una posición sólida para satisfacer las necesidades crecientes de nuestros clientes y representará nuestro compromiso común de ofrecer una cartera de servicios mejorada y una calidad superior tanto a clientes actuales como potenciales”, ha manifestado Andrew Lovell, Director General de Supaswift (Pty) Ltd.