www.nexotrans.com

Solaris suministrará 43 nuevos Urbino 12 al operador austriaco ÖBB Postbus durante los próximos cinco años

viernes 28 de junio de 2013, 01:00h

La empresa de origen polaco Solaris Bus & Coaches ha hecho público el acuerdo alcanzado con el operador nacional de buses austriaco ÖBB Postbus para entregar 43 nuevos modelos urbanos Solaris Urbino 12 entre los años 2013 y 2017. Se trata de la segunda vez que ambas compañías alcanzan un acuerdo.

El programa prevé la incorporación de 700 nuevos modelos de autobuses urbanos e interurbanos.
El programa prevé la incorporación de 700 nuevos modelos de autobuses urbanos e interurbanos.

En concreto, como recuerda Solaris en un comunicado de prensa, la cooperación entre el operador austriaco y la compañía fabricante se inició en el año 2009 con la compra de 14 midibuses -de capacidad mediana, de ahí su nombre- modelo Urbino 10.

La entrega de estos 43 nuevos buses forma parte del programa anual de renovación que encara tras cada ejercicio el operador austriaco. En concreto, este programa prevé la incorporación de 700 nuevos modelos de autobuses urbanos e interurbanos en los próximos años con el objetivo de poder satisfacer las necesidades de todos los pasajeros. Y es que, gracias a este proyecto ÖBB Postbus espera que para el año 2017 la compañía de accesibilidad para personas con movilidar reducida en un 87% de sus autobuses.

La compañía de origen polaco se ha mostrado muy satisfecha con esta nueva entrega y ha recordado que "los vehículos de Solaris son utilizados por más de veinte operadores austriacos en lugares tan diversos como Viena, Salzburgo y la estación de esquí de Mayrhofen".