www.nexotrans.com

EXPANSIÓN INTERNACIONAL

Trusted Shops incluye a Italia, Países Bajos y Bélgica en la lista de países que 'disfrutan' de su sello de calidad

Según la compañía, que cuenta con más de 15.000 tiendas 'online' certificadas, el 'ecommerce' crece a pesar de la crisis

miércoles 03 de julio de 2013, 01:00h

Trusted Shops, el proveedor líder de servicios para compras online seguras en Europa, ha incluido a Italia, Países Bajos y Bélgica en la lista de países que disfrutan de la seguridad en compras online que aporta su sello. De esta manera, con más de 15.000 tiendas online certificadas, Trusted Shops extiende y amplía su marca internacionalmente.

Página web del proveedor de sello de calidad online, Trusted Shop.
Página web del proveedor de sello de calidad online, Trusted Shop.

El cofundador y director general de Trusted Shops, Jean-Marc Nöel, ha asegurado que el volumen de ventas del comercio electrónico en Europa "crece a pesar de la crisis actual en términos porcentuales constantes de dos dígitos". Con respecto a la incorporación de Italia, Países Bajos y Bélgica, Nöel ha explicado que "tenemos una buena infraestructura digital que es utilizada con éxito por un gran número de compañías para realizar sus ventas".

El funcionamiento de la acreditación Trusted Shops es la siguiente: el proveedor comprueba si las tiendas online cumplen con los derechos de los consumidores y reembolsa el importe de compra al consumidor en caso de problemas. Si el comerciante desea mostrar el sello de Trusted Shops en su tienda online debe cumplir con más de 60 criterios de calidad. Entre otros, según ha explicado el máximo responsable, se comprueba la identificación del proveedor; la protección de datos; la transparencia de precios; y el derecho de desistimiento. Además, toda tienda online certificada "ofrece la protección al comprador de Trusted Shops que, en caso de que no se efectúe la entrega o no se lleve a cabo el reembolso, asegura al consumidor que recibirá de vuelta el importe de su compra por parte del sello", en palabras de Nöel.

Fillip Dames, responsable de la Experiencia del Cliente de Zalando, que dispone del sello de Trusted Shops, ha señalado que "para nosotros, como compañía enfocada al cliente final, la seguridad y la confianza son dos de los elementos más importantes de nuestro modelo de negocio. Por esta razón seguiremos cooperando con Trusted Shops en el extranjero". Dames ha añadido que "la increíble confianza de los consumidores en el sello muestra los efectos positivos también online con nuestra conversión".

Trusted Shops

Trusted Shops es el único sello de calidad para tiendas online que certifica a éstas últimas dentro de la Unión Europea, proporcionando con ello un mayor grado de confianza transfronterizo para las compras online.

"De esto se beneficia tanto el consumidor como el comerciante, pues a través del sello de calidad, el consumidor estará más dispuesto a efectuar compras en una tienda online, incluso cuando ésta es desconocida para él", según los responsables del proveedor, que han añadido que, los estudios han demostrado que mediante la implementación del conocido sello de calidad la disposición a comprar aumenta de media en hasta un 20%.