www.nexotrans.com

Catalá viaja a Guatemala y Panamá para 'exportar' la experiencia española en infraestructura para el transporte

miércoles 03 de julio de 2013, 01:00h
RAfael Catalá, secretario de Estados de Infraestructuras
RAfael Catalá, secretario de Estados de Infraestructuras

El Ministerio de Fomento ha informado a través de una nota informativa del viaje que el Secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Rafael Catalá está realizando durante esta semana semana a Guatemala y Panamá, donde mantiene diversos encuentros con para trasladar la experiencia española en materia de infraestructuras del transporte.

En concreto, Catalá viajó el pasado lunes a Guatemala, donde, tras mantener un encuentro con un grupo de empresas españolas del sector de las infraestructuras, el secretario de Estado se reunió con con algunas de las autoridades del país en materia de economía, infraestructuras y competitividad.

El objetivo de esta serie de reuniones se estaba centrado en exportar el conocimiento en tema de infraestructuras para el transporte con el que cuentan las empresas españolas y analizar así el papel que pueden realizar las mismas de cara a las oportunidades del mercado iberoamericano, que crece a ritmo sostenido en este Sector.

También Panamá

Por otro lado, a partir de hoy y hasta el día 5, Catalá tiene previsto desarrollar una tarea similar en Panamá. La visita, según se pronuncian fuentes de Fomento, "permitirá a Catalá trasladar al país centroamericano que España es uno de los países más competitivos en infraestructuras de transporte".

Será en el país panameño -que, algunos gurús apuntan, es ya un potencial centro económico y bursatil mundial - donde el Secretario se reúna con los embajadores españoles de los países iberoamericanos, con los que aboradará el papel de las infraestructuras como motor de crecimiento, su desarrollo futuro en  los países de la zona y las oportunidades que pueden abrirse para las empresas de nuestro país.