www.nexotrans.com

Autobuses urbanos de Rusia recibe 565 autobuses ZF, el mayor pedido que ha sacado adelante la compañía

En todos los vehículos la energía de cambio de embrague se suministra por los sistemas de transmisión automáticos ZF

miércoles 03 de julio de 2013, 01:00h

La autoridad de transporte público ruso, Mosgortrans, ha ordenado 565 nuevos autobuses urbanos con transmisión de ZF y tecnología de chasis. Estos autobuses serán operados en Moscú a finales de agosto de 2013.

En todos los vehículos la energía de cambio de embrague se suministra por los sistemas de transmisión automáticos ZF.
En todos los vehículos la energía de cambio de embrague se suministra por los sistemas de transmisión automáticos ZF.

Más atractivos, económicos, y al mismo tiempo, más respetuosos con el medio ambiente, son algunas de las razones por las que Mosgotrans ha elegido la tecnología de ZF para la red de transportes urbanos de Moscú. Con más de doce millones de habitantes, la capital rusa es una de las mayores metrópolis del mundo.

Cerca de 12.5 millones de pasajeros utilizan la red de transporte público de la ciudad, mejor conocida como Urban Public Transport Networks (UPTN), allí cada día, concretamente en más de 520 trayectos interurbanos que cubren alrededor de 765.000 kilómetros. "Esta es una de las razones por las que Rusia es uno de los mercados de vehículos comerciales más importantes del mundo”, ha destacado el miembro del Consejo de Dirección de ZF Friedrichshafen AG y responsable de Tecnología de Vehículos Comerciales, Rolf Lutz.

Características

En todos los 565 vehículos la energía de cambio de embrague se suministra por los sistemas de transmisión automáticos ZF. En cuanto al chasis, los 404 autobuses en solitario con LiAZ están equipados con la ZF RL 85 A eje delantero y el eje motriz AV 132 de piso bajo trasero. Los restantes 161 buses articulados también están equipados con el eje portador no accionado AVN 132.

La orden también incluye productos de ZF Lenksysteme, una empresa conjunta de ZF Friedrichshafen AG y Robert Bosch GmbH: Van desde los sistemas de dirección, engranajes angulares, y la dirección brazos pitman de bolas ejes articulares. Todos los componentes se instalarán en los vehículos hasta finales de agosto de 2013.

Mosgortrans ya ha hecho uso de la experiencia de ZF en el pasado. Incluyendo el pedido actual, alrededor de 5.000 autobuses de piso bajo y trolebuses ya están en las calles de Moscú equipados con transmisión de la empresa de tecnología y tecnología de chasis, así como con la tecnología de dirección de ZF Lenksysteme. Desde julio de 2012, otras 19 municipalidades se han convertido oficialmente en parte del área administrativa de Moscú. Este crecimiento abre nuevas perspectivas para los modernos autobuses de piso bajo con tecnología ZF.