www.nexotrans.com

Audi calzará Continental después de homologar sus neumáticos como equipo original de fábrica

viernes 05 de julio de 2013, 01:00h
El ContiSportContac 5P que calzarán algunos de los modelos Audi de fábrica
El ContiSportContac 5P que calzarán algunos de los modelos Audi de fábrica

Neumáticos Continental acaba de conseguir nuevas homologaciones para equipar con sus neumáticos los vehículos de la marca Audi. En concreto, el fabricante de compuestos de origen alemán calzará neumáticos deportivos con altos márgenes de seguridad para los Audi A3, A6 Allroad, A7, A8 y RS6 Quattro.

En concreto, el neumático de verano ContiSportContact 5 ha sido homologado para el Audi A3, así como para el vehículo más elegante de la marca de los cuatro aros, el A8. Por su parte, se utilizarán neumáticos ContiSportContact 5 P para montar en los A6, A6 Allroad, A7 y RS6 Quattro. 

Para todos estos vehículos, Audi ha autorizado medidas que van desde las 19 a las 21 pulgadas y la marca de Ingolstadt montará cada goma con el marcaje especial "AO" (Audi Original Parts). Los compuestos podrán ser solicitados bajo pedido por los concesionarios de Audi, así como por talleres especializados en neumáticos.

Ambas empresas consideran este acuerdo un paso fundamental de cara al futuro y  aseguran que estas homologaciones "subrayan el liderazgo de Continental en el mercado de primer equipo". A pesar de ello, lo cierto es que la colaboración entre las dos compañías no es nueva, ya que Audi ha venido confiando en Continental para impartir sus cursos de conducción, en los que los vehículos de la marca calzaban las gomas fabricadas por la empresa alemana.