www.nexotrans.com

La línea de autobús 334 de Rivas Vaciamadrid tendrá una parada en la puerta del nuevo centro de salud

viernes 05 de julio de 2013, 01:00h
Autobús de Rivas Vaciamadrid.
Autobús de Rivas Vaciamadrid.

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha logrado que el Consorcio Regional de Transportes, dependiente de la Comunidad de Madrid, instale una parada frente al centro de salud 1 de Mayo, abierto al público desde el pasado 28 de junio.

Con esta medida, se pone en marcha la solicitud de prolongación de la línea 334 que el Consistorio cursó al Consorcio el pasado noviembre, cuando finalizaron las obras en el tercer centro de salud del municipio, ha informado el consistorio en un comunicado. En la inauguración del centro, el alcalde del municipio solicitó al presidente de la Comunidad de Madrid, presente en el acto, que intercediera ante el organismo responsable. Días después ha llegado la respuesta positiva del Consorcio.

El centro de salud 1º de Mayo atiende a una población de 11.800 habitantes. Buena parte de estos vecinos y vecinas provienen del Casco Antiguo zona por la que transita la línea 334. "Para todas estas personas la existencia de una nueva parada de autobús en la puerta del nuevo centro de salud será, sin duda, una buena noticia", puntualiza el concejal ripense de Medio Ambiente y Movilidad, Fausto Fernández.

La modificación de la línea 334 conlleva la reorganización de algunas paradas de la zona. Personal técnico municipal ha visitado mañana el entorno para estudiar los cambios y realizarlos de manera que no se altere sustancialmente la ubicación de las paradas actuales.

El coste de estos cambios corre a cargo del Consorcio Regional de Transportes. "Disponer de una parada frente al centro de salud facilita el acceso al mismo a aquellas personas con movilidad reducida, y el Consorcio debería deliberar en el mismo sentido respecto a la no existencia de una delante del Santa Mónica", añade Fernández.