www.nexotrans.com

Un servicio de autobuses realizará los tramos del Metro del Vallès de Barcelona que no funcionen  por las obras este verano

miércoles 10 de julio de 2013, 01:00h

FGC, la empresa que gestiona algunos de los servicios de trenes y metro que conectan Barcelona con la zona metropolitana de la ciudad, ha anunciado que modificará durante el verano el servicio de Metro del Vallès con motivo de los trabajos de prolongación que se pretende acometer en esta línea.

Plano de las líneas del Metro del Vallès que se verán afectadas por las obras
Plano de las líneas del Metro del Vallès que se verán afectadas por las obras

La empresa ha querido subrayar que las alteraciones en lo servicios comenzarán a partir del próximo sábado, 13 de Julio, y que la movilidad de los clientes estará en todo momento gara ntizada con líneas sustitutivas compuestas por autobuses que realizarán las mismas paradas que haría el servicio de trenes.

Según ha concretado FGC, el servicio de a línea S2 (que conecta Barcelona y Sabadell) se verá alterado desde el próximo sábado hasta mediados de septiembre debido a la extensión de esta línea en el término municipal de Sabadell. Por otro lado, la línea S1 (Barcelona-Terrasa) se verá afectada por las obras de acondicionamiento durante el fin de semana del 24 y 25 de Agosto.

Las obras se desarrollarán en tres tramos. El tramo que más tiempo se verá afectado es el recorrido final de la línea S2 entre las estaciones de Sabadell Estación y Sabadell Rambla , que estará cerrado durante todo el verano.

A este primer tramo se sumará el cierre del servicio entre Sant Quirze y Sabadell Estación durante los fines de semanas del 13 y 14 de Julio 27 y 28 de Julio. De tal manera, estos fines de semana no habrá servicio entre Sant Quirze y Sabadell Rambla

Finalmente el tercer tramo de obras estará afectado durante el fin de semana del 24 y 25 de Agosto y afectará a la bifurcación que separa la línea S2  y S1. Debido a ello, el servicio de ambas líneas quedará afectado. Los tramos entre Sant Cugat y Volpelleres (S2) y Sant Cugat y Mira-Sol, quedarán suspendidos durante estos días.

FGC recuerda a sus usuarios que los tramos afectados podrán disfrutar de un servicio de autobuses sustitivos que realizarán las paradas de los tramos afectados durante los días en los que se realicen las obras.