www.nexotrans.com

La 15º edición del MADGET, organizado por CETM y ESIC, contará con formación multimodal

jueves 25 de julio de 2013, 01:00h

Con la presentación ante el Tribunal de los trabajos finales, se ha puesto fin a la XIV edición del Master en Dirección y Gestión de Empresas de Transporte y Logística (MADGET), organizado por la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) y la Escuela Superior de Comercio y Marketing (ESIC), con el apoyo de Gefco y Solred.

Foto de familia de los alumnos que han finalizado la 14º edición del MADGET.
Foto de familia de los alumnos que han finalizado la 14º edición del MADGET.

Tras un período de intensa formación presencial, 12 alumnos, "asistidos por el equipo de profesores en un entorno de colaboración, dinámico e innovador", han presentado ante el Tribunal los diferentes proyectos tutelados para poder asumir la gestión y dirección de una empresa de transporte y logística, habiendo superado todos ellos esta prueba.

Una vez finalizado este curso, sus responsables ya tienen la vista puesta en la próxima edición. La 15º edición de este Curso Superior, avalado por el Ministerio de Fomento, a través del Plan de ayudas PETRA, comenzará el próximo mes de octubre. El período de preinscripción finalizara el próximo 30 de septiembre.

El MADGET se desarrollará entre los meses de octubre de 2013 y julio de 2014, en horario de viernes tarde y sábados mañana, y varios 'impactos intensivos' entre semana, según han explicado sus organizadores. El curso contará con una importante novedad en esta edición sobre formación MULTIMODAL (Módulos complementarios de Formación Logística Marítimo-Ferroviaria). Estos módulos serán impartidos, mediante clases y alojamiento, por un lado, a bordo de uno de los más modernos buques que cubren las líneas de transporte marítimo entre España e Italia; y por otro, en el tren-aula "El Expreso de La Robla", con visita a los puertos de Gijón y Santander.

Además, los alumnos que se matriculen en la 15º edición del Master en Dirección y Gestión de Empresas de Transporte y Logística, podrán obtener la formación complementaria en Transporte de Mercancías Peligrosas y la certificación en Formador en Transporte y Logística.