www.nexotrans.com

Ford España nombra a Santiago Sainz, director Comercial y a Joaquín Sáenz-Messía, director de Marketing

Los dos directivos cuentan con una dilatada experiencia en el sector y han trabajado para Ford desde 1995

lunes 02 de septiembre de 2013, 01:00h
Joaquín Sáenz-Messía, nuevo director de Marketing de Ford España.
Joaquín Sáenz-Messía, nuevo director de Marketing de Ford España.

Santiago Sainz, hasta ahora director de Marketing de Ford España, ha asumido a partir del 1 de agosto de 2013 el cargo de director Comercial de Ford España. Asimismo, ha nombrado a Joaquín Sáenz-Messía, nuevo director de Marketing de Ford España.

Nacido en Madrid en 1970, Santiago Sainz es Licenciado en Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid, en Ciencias Económicas por la Universidad de Kent (Canterbury) y Master en Gestión Empresarial por el IESE Business School. Vinculado profesionalmente a Ford desde 1995, su trayectoria profesional comenzó en Ford España en el área de Ventas, pasando luego al Departamento de Marketing de Ford Europa, en Inglaterra, en el que desempeñó el puesto de Jefe de Producto de coches pequeños.

Posteriormente, en 2002, regresó a España como responsable de producto de Vehículos Comerciales, para pasar en 2004 a encargarse de la División de Desarrollo de Red. En 2007 reemprendió su trayectoria internacional como director general Comercial de Ford en Portugal, puesto que ocupó durante dos años hasta su regreso a España como Director de Desarrollo de Negocio.

Su dilatada experiencia en las principales áreas del negocio, le llevó a asumir en 2010 el puesto de director de Marketing de Ford España, y a comenzar ahora una nueva andadura como Director Comercial. Santiago Sainz sucede en el cargo a Joaquín Sáenz-Messía que, a partir del 1 de agosto de 2013, asumirá el puesto de Director de Marketing. Santiago Sainz está casado y tiene dos hijas.

Nuevo director de Marketing

Joaquín Sáenz-Messía, hasta ahora director Comercial de Ford España, ha sido nombrado Director de Marketing de Ford España. Sáenz-Messía, que comenzó en Ford en 1995, ha desarrollado su carrera profesional en diversas áreas de la Compañía, donde ha ocupado puestos en Ford España y Ford Portugal en las áreas de Ventas y Postventa.

Ahora, une la responsabilidad del Departamento de Marketing a su experiencia en las áreas de Ventas y Postventa con el puesto de Director de Marketing de Ford España, que será efectivo a partir del día 1 de agosto de 2013. Sáenz-Messía sucede así a Santiago Sainz, que ocupará el puesto de director Comercial.

Joaquín Sáenz-Messía cursó Ingeniería Industrial en ICAI, Dirección de Empresas por la UNED y Master en Gestión Empresarial por el IESE Business School. Su experiencia en Ford se ha desarrollado en diferentes áreas del negocio, tanto en el Departamento de Ventas como de Postventa, pasando por puestos como director de Postventa en Ford Lusitana, director regional de Ventas o director de la División de Vehículos Comerciales. Tras tres años de director Comercial como responsable de Ventas, comienza una nueva etapa como director de Marketing de Ford España. Joaquín Sáenz-Messía, nacido en 1971, está casado y tiene dos hijos.