www.nexotrans.com

EMT de Madrid implantará diferentes proyectos de eficiencia para reducir su demanda energética

miércoles 04 de septiembre de 2013, 01:00h

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid va a iniciar un procedimiento de contratación de servicios de gestión energética de los suministros de energía primaria (luz, gas, gaséleo y agua), y el mantenimiento preventivo y correctivo de las instalaciones, consumidoras asociadas.

Con esta licitación se pretende mejorar la eficiencia energética y fomentar el empleo de energías renovables en los centros de operaciones y en la sede central de la empresa. Este procedimiento de contratación tiene como ámbito de actuación todas aquellas instalaciones consumidoras de energías primarias asociadas a los cinco depósitos de autobuses de la empresa madrileña en Fuencarral, Sanchinarro, La Elipa, Entrevías y Carabanchel, así como las infraestructuras de su sede central. Todas ellas experimentarán, de forma indirecta, una remodelación considerable a fin de obtener una reducción de la demanda energética actual en más de un 20%.

Para alcanzar la reducción de la demanda energética actual se precisa adoptar un conjunto de medidas de mejora o de ahorro energético (conocido como MAE´s dentro del procedimiento), que el adjudicatario estará obligado a ejecutar con inversión propia. En contraprestación, el adjudicatario percibirá un canon fijo mensual ofertado, que engloba el pago de la factura energética y el coste de los mantenimientos preventivos y correctivos de las instalaciones asociadas al contrato. El adjudicatario obtendrá el retorno de la inversión realizada vía ahorros energéticos por la implantación de mejoras de eficiencia y energías renovables, en un plazo máximo de contrato de 12 años.